El Cádiz y Negredo cierran su renovación por una temporada más

Las partes han hecho efectiva la cláusula que fijaba su contrato, independientemente de la categoría en la que juegue el Cádiz el curso que viene

El Cádiz y Negredo cierran su renovación por una temporada más
Álvaro Negredo seguirá siendo la principal referencia ofensiva del Cádiz CF el curso que viene. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Álvaro Negredo y el Cádiz CF han llegado a un acuerdo de renovación por una temporada más, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo. A falta de anuncio oficial por parte del conjunto amarillo, el delantero vallecano ha cerrado su vinculación por una temporada más, por lo que el próximo curso seguirá defendiendo los intereses del Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla, indiferentemente de la categoría en la que se encuentre.

La rúbrica de la renovación, de hecho, se ha realizado esta misma semana, por lo que no habrá que esperar hasta final de temporada para conocer el futuro de Álvaro Negredo. Y es que cabe recordar que el veterano delantero acababa contrato el próximo 30 de junio y que en su contrato disponía de una cláusula por la que renovaría de forma automática hasta 2023 si jugaba 28 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, sin tener en cuenta un mínimo de minutos disputados por encuentro. Una parte del trato que que el 'Tiburón de Vallecas' ya cumplió, estando supeditada dicha cláusula a que el Cádiz CF se mantuviera en Primera, como todos desean.

Un detalle, el de la salvación, que ya no será necesario, habiendo acordado ambas partes que el curso que viene Negredo seguirá como cadista, indiferentemente de lo que pase con el Cádiz CF; si consigue la salvación de la mano de Sergio González, estando ahora mismo fuera de los puestos de descenso, o si finalmente vuelve a caer en el pozo en este epílogo de la temporada.


Sergio González, clave para la continuidad de Negredo en el Cádiz CF

La buena sintonía existente entre Álvaro Negredo y Manuel Vizcaíno, lógicamente, ha sido clave para que las partes firmen el acuerdo a estas alturas de la temporada. Eso, y la llegada de un Sergio González con el que Negredo ha vuelto a ser muy importante para los intereses cadistas.

Titularísimo desde la llegada del nuevo técnico al Nuevo Mirandilla, Álvaro Negredo lo ha jugado absolutamente todo, volviendo a convertirse en el principal referente goleador del Cádiz CF. Cuatro goles en LaLiga y una asistencia con Sergio González en el banquillo así lo avalan.

Negredo, que cumplirá 37 años el próximo verano, continuará así una temporada más como amarillo, en la que espera seguir repartiendo alegrías a los cadistas y que estas sean en Primera división.


Negredo comparte agencia de representación con Álex Fernández

Cabe recordar, también, que Negredo comparte agencia de representación con Álex Fernández, cuyo futuro sigue en el aire después de que rechazara varias propuestas de renovación del Cádiz CF meses atrás. Sus contactos con el Betis, con quien lo tenía todo prácticamente acordado, se han ido enfriando hasta el punto de que hoy por hoy se antoja poco probable que se acabe cerrando. En la entidad amarilla, por su parte, trabajan en la posibilidad de poder reconducir la situación y que Álex Fernández acabe renovando antes de que finalice la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram