Sergio González habla sobre la Real Sociedad, la salvación, las bajas...

El técnico del Cádiz reconoció el buen ambiente que se vive en el vestuario tras ganar al Elche

Sergio González habla sobre la Real Sociedad, la salvación, las bajas...
Sergio González en sala de prensa - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura
Sergio González hablaba en la previa del partido de este jueves ante la Real Sociedad en San Sebastián. El técnico comentaba que "las caras de satisfacción hablan por sí mismas. El partido fue muy completo y fue una reválida importante para nosotros, de puntos y de motivación. Hemos hecho muchas cosas muy bien pero nos quedan las más difíciles que son estos tres partidos. Hoy hemos trabajado algo más táctico y más estrategia. A partir de ahí trabajamos con muchísima ilusión porque los futbolistas saben lo que se juegan en estos partidos".

Quedan tres jornadas por disputarse y los gaditanos están tres puntos por encima del descenso. "No hemos hecho nada y el equipo es consciente de ello. Dimos un paso de gigante el sábado y estamos trabajando por ello. Pero queda lo más difícil. Vamos a San Sebastián con todas las garantías, sin ningún complejo y con ganas de hacer un buen partido ante un gran rival".

Dos encuentros en un semana, pero solo tiene la mente puesta en la Real Sociedad. "No podemos perdonar en ningún partido. Todos los partidos valen para algo y nuestra primera guerra es contra la Real Sociedad y allí vamos a ir a pelear con nuestras armas. Estamos focalizados en el próximo rival, intentando acertar en el once y en las decisiones del partido".

En relación al conjunto vasco decía que "estamos viendo las alternativas de la Real Sociedad. En los últimos cuatro o cinco partidos ha cambiado y ha incluido puntas con rombos en la estructura. Nosotros tenemos que estar preparados para todo y sobre todo ser nosotros mismos, potenciando tus virtudes, solidificando la defensa y teniendo en cuenta que tienen futbolistas a nivel defensivo muy fuertes. Merino y Silva son futbolistas diferenciales, por fuera tienen alternativas de velocidad y una filosofía clara de juego. Intentaremos contrarrestarlos".

Tres partidos de manera consecutiva puntuando a domicilio. "Que el Cádiz compita en cualquier sitio demuestra las características de nuestros futbolistas. Es totalmente mérito de ellos. Nosotros intentamos quitarle las interferencias que tengan, pero son ellos los que lo están consiguiendo y nosotros guiándoles".

El técnico confía en poder recuperar a Alcaraz y Jonsson. "Alcaraz lleva ya dos sesiones a un buen nivel pero tenemos que seguir matizando con él cómo va funcionando. Ajustaremos bien su presencia y va a depender de sus sensaciones. Quizá para este jueves puede ir convocado y tener algunos minutos y para el fin de semana podría estar apto para lo que el míster decida", comentaba, y agregaba que "la baja más confirmada es la de Fede, que remite molestias, aunque ha hecho un esfuerzo titánico. La rodilla le está dando problemas y le impide entrar con cierta normalidad. Jonsson ha hecho una sesión mixta y mañana podría estar apto para entrar en lista. Haroyan y Fede son nuestras ausencias destacadas".

¿Cuántos puntos necesita el Cádiz para poder salvarse? Así respondía el técnico cadista en sala de prensa: "Teníamos que focalizarnos en que nuestro camino es eso, nuestro camino, y que nadie nos va a ayudar a hacerlo. Tenemos que conseguir, 36, 37 o 38 puntos para conseguir el objetivo. La única manera era ganar el partido del Elche. Ese fue el mensaje y no fue fácil salir al campo sabiendo que estábamos en descenso. Tuvimos el temple y la capacidad para aislarnos y concentrarnos en el partido para lograr la victoria".

"Nuestro calendario a priori era el más difícil por la entidad de los rivales, pero es verdad que en casa hemos hecho grandes partidos que no nos dio resultados merecidos. En el Camp Nou la victoria nos vino genial pero luego quizás nos provocó exceso de confianza contra el Athletic. A veces no sabes cómo te afectarán las cosas. Llegamos después de una etapa de Cervera que es de leyenda y los jugadores y nosotros nos retroalimentamos. Poco a poco nos hemos ido haciendo a los futbolistas y ellos a nuestra manera de ver el juego", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram