Cádiz 1 - 1 Real Madrid: Lo dio todo, se dejó el alma, pero no pudo ganar

Rubén Sobrino y Mariano hicieron los goles en un partido en el que Negredo falló un penalti

Cádiz 1 - 1 Real Madrid: Lo dio todo, se dejó el alma, pero no pudo ganar
Negredo es encimado por Casemiro - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura
Reparto de puntos entre el Cádiz y el Madrid. El cuadro gaditano lo dio todo durante los 96 minutos que duró el partido, tuvo muchísimas ocasiones, pero no fue capaz de ganar ante el campeón de liga. Mariano hizo el primero tras jugadón de Rodrygo, y Sobrino igualó la contienda antes del descanso. En la segunda mitad, Negredo falló un penalti.

Apostaba Sergio González por un 4-4-2 con Álvaro Negredo y Lucas Pérez en la delantera, mientras que Álex Fernández jugaba de inicio en el centro del campo con Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino era el recambio para Alejo. En defensa, Fali acompañaba a Luis Hernández.

Había comentado el técnico cadista en la previa que tenía que notarse qué equipo se estaba jugando la salvación y qué equipo era campeón de liga. Y se notó. La salida de los locales fue muy intensa, presionando la salida del cuadro blanco y visitante y con recuperaciones en campo contrario. En una recuperación casi llegaba el primero a los treinta segundos con un zapatazo de Akapo que salía fuera por poco.

Sin embago, sería el Madrid quien se adelantara en el marcador. Jugadón de Rodrygo desde la banda izquierda que regateó a toda la defensa cadista y dejaba el balón atrás ante la salida de Conan para que Mariano a placer hiciera el primero de la tarde.

El gol dejaba tocado anímicamente a los gaditanos, pero seguían buscando el gol, aunque cada recuperación blanca era sinónimo de peligro. Tras una conducción de Valverde, Asensio recibía solo en la derecha pero Ledesma sacaba el disparo del balear. La más clara para los gaditanos llegaba al filo del minuto quince con una carrera de Negredo sobre Militao y Nacho en el segundo palo evitaba el tanto cuando Lucas Pérez entraba solo desde atrás.

A medida que pasaban los minutos, el campeón de liga tenía más dominio de balón, pero el Cádiz jugando con el corazón intentaba incordiar la portería de Lunin. En una recuperación de Fali, el valenciano dejaba solo con un pase filtrado a Idrissi y el atacanta se quedaba solo ante el ucraniano, pero el meta con una gran estirada evitaba el gol. Aunque un minuto después llegaría la recompensa, Sobrino se hacía con el esférico en la frontal del área y tras dos amagos lograba el empate con un buen disparo con la pierna derecha.

Los últimos minutos del primer acto fueron intensos, un auténtico correcalles. En la jugada siguiente al gol, a punto estuvo de lograr el submarino amarillo la remontada en una acción rocambolesca dentro del área, aunque sin lugar a dudas la ocasión más clara tendría lugar en el descuento. Resbalón de Militao y Lucas Pérez se queda solo ante Lunin, pero en vez de tirar, cedía atrás a Negredo sin que pudiera conectar con el esférico el ariete.

El guión en la reanudación era similar. Cada llegaba cadista era sinónimo de peligro. Antes del primer minuto llegaría el primer acercamiento. Hasta dos saques de esquina más antes del minuto 50 y un balón dentro del área que no pudo rematar Sobrino.

A la hora de partido Lucas Pérez dejaba solo a Negredo y el delantero cadista era derribado por Lunin. Penalti. El ucraniano con una gran estirada detenía el lanzamiento del delantero.

En el minuto 67 otra gran ocasión cadista. Conducción de Lucas Pérez que la dejaba a la derecha a Negredo, y el atacante, con un buen quiebro recortaba al defensa madridista pero otra vez Lunin atajaba el lanzamiento. Un minuto después, centro al segundo palo de Idrissi, enésimo remate de Negredo y enésima parada del portero merengue y en el rechace Sobrino no estaba acertado.

Lo intentó el submarino amarillo hasta el final, se dejó el alma, pero no pudo marcar. En la última del partido, Fali due derribado por Carvajal dentro del área, pero Mateu no señaló penalti. Con la victoria del Mallorca ante el Rayo, los gaditanos han caído en descenso y se la jugarán en la última jornada ante el Alavés.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Carlos Akapo (Iza Carcelén, min. 76), Fali, Luis Hernández, Espino, Rubén Alcaraz, Álex Fernández (José Mari, min. 73), Rubén Sobrino, Idrissi (Lozano, min. 86), Lucas Pérez y Negredo.

Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Militao, Vallejo (Carvajal, min. 64), Nacho, Casemiro, Kroos, Valverde (Ceballos, min. 64), Rodrygo (Hazard, min. 65), Asensio y Mariano (Latasa, min. 81)

Goles: 0-1 Mariano (min. 5), 1-1 Sobrino (min. 36)

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) amonestó a Sobrino (min. 42), Nacho (min. 46), Hazard (min. 73), Negredo (min. 80), Iza Carcelén (min. 83), Rubén Alcaraz (min. 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Primera división disputado entre el Cádiz CF y el Real Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram