Hueco blanco

Sergio González valoró el empate contra el Madrid

El técnico reconoció el varapalo que supone caer en descenso a falta de una jornada

Sergio González valoró el empate contra el Madrid
Sergio González en sala de prensa - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura
Sergio González comparecía en sala de prensa tras el empate del Cádiz ante el Real Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla. Un partido en el que los gaditanos lo dieron todo, se dejaron el alma, pero que no pudieron doblegar al campeón de liga. Con su empate y la victoria del Mallorca ante el Rayo Vallecano, los gaditanos caen a puestos de descenso y se la tendrán que jugar en la última jornada contra el Deportivo Alavés, y esperar un tropiezo de Granada o Mallorca.

El técnico afirmaba que “es un bajón grande porque perdemos el depender de nosotros mismos. A nivel de clasificación nos hace mucho daño. Puede pasar cualquier cosa porque esto es deporte. Hemos hecho un partido muy bueno. En los últimos minutos no hemos estado tan encima porque veníamos de hacer un trabajo muy grande”.

La ocasión más clamorosa para haber logrado el triunfo fue el penalti errado por Negredo y que habría supuesto el triunfo. “En la segunda parte tuvimos el penalti, no lo hemos metido. En los últimos minutos daba la sensación de que no podíamos. Hemos generado, no hemos estado acertados. Es un bajón por lo que significa”.

Los gaditanos tienen que ganar al Deportivo Alavés y esperar un pinchazo del Mallorca o del Granada para lograr la salvación. Los baleares juegan contra CA Osasuna a domicilio, que no se juega nada, mientras que el conjunto nazarí se medirá en Los Cármenes al RCD Espanyol.

"Entiendo que Osasuna es un rival fuerte, que siempre da la cara, que siempre intenta quedar lo más arriba posible, y el Espanyol con el nuevo entrenador intentará hacerlo. Nosotros pelearemos por ganar en Vitoria. Creo que el equipo se merecía depender de sí mismo en la última jornada”, comentaba el entrenador del Cádiz.

A pesar del varapalo que supone el empate, Sergio González decía que “No nos queda que acabar con una victoria y, a partir de ahí, que se dé la situación para mantenernos. Toca levantarse e ir a por el Alavés”.

Un partido, entre el Cádiz CF y el Real Madrid, que se disputó tras un grandísimo recibimiento, otro más, por parte de la afición a su equipo. “El recibimiento de hoy no se puede superar. Me sabe todavía peor por nuestros aficionados. La afición se merecía terminar con una victoria importante en casa, era nuestra última función en casa. No ha pasado eso sino que ha marcado Mallorca al final. Lo hemos intentado, el equipo lo ha dado todo, no ha podido ser la victoria. No queda otra que levantar la cabeza, trabajar, ganar en Vitoria y ojalá el fútbol nos devuelva lo que nos ha quitado hoy”.