Sergio González sobre el Alavés, la honradez de Osasuna y Espanyol, el descenso...

El técnico del Cádiz habló en la previa del partido ante el cuadro vitoriano

Sergio González sobre el Alavés, la honradez de Osasuna y Espanyol, el descenso...
Sergio González en sala de prensa - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Sergio González hablaba en la última rueda de prensa de previa de esta temporada. El técnico catalán se mostraba confiado en lograr la salvación en Primera división, aunque para ello, su equipo tiene que ganar al Deportivo Alavés y esperar el favor de Osasuna ante el Mallorca o del Espanyol ante el Granada.

“Ha sido una semana complicada y difícil, con un inicio que fue fastidiado por como fue todo el fin de semana pasada. Desde el concepto que deberíamos depender de nosotros mismos por los méritos que estábamos haciendo, pero al final debemos aceptar que no es así. La realidad es esa y nos toca aceptarla. Ahora nos queda buscar el mejor escenario posible y ese es ganar el partido. Si conseguimos ganar en Victoria nadie nos va a poder reprochar nada. Si no ganamos y perdemos la categoría sí podrán hacerlo. El rival querrá hacer un gran partido y nosotros debemos ganar. La suerte está echada y ojalá el fútbol nos pueda dar una alegría”, comentaba el catalán.

En relación al partido del domingo destacaba que “somos realistas y tenemos que afrontar un partido de fútbol en el que tenemos que conseguir la victoria. Y para eso hay que estar concentrados, ganar los juegos individuales y ser competitivos. Tenemos que centrarnos en eso. Luego la propia gestión del partido determinará el proceso a seguir. Es muy difícil prever todo eso. Ojalá sea un partido estable en el que seamos superiores al rival. Pero espero a un Alavés fuerte que quiere seguir sacando buen rendimiento en casa y dejar buenas sensaciones delante de su gente. Debemos demostrar que nos estamos jugando la vida. Ser un Cádiz reconocible que va buscando la victoria”.

El Espanyol es uno de los equipos que puede hacerle un favor al Cádiz, y Sergio tiene pasado perico. “No hace falta que yo vaya a hablar con mis amigos del Espanyol porque confío plenamente en que van a querer ganar el partido, quedar los más arriba posible y además tienen a un nuevo entrenador como Luis Blanco en el banquillo y que para él es una oportunidad buenísima de poder ganar un partido en Primera por todo lo que puede significarle. También estoy convencido de que Osasuna va a querer hacer un gran partido ante su gente y querrán acabar bien, igual que el Alavés. Pero también estoy convencido de que Mallorca y Granada, así como nosotros, querrán ganar su partido.  Todos los equipos y todos sus entrenadores van a querer ganar sus partidos”.

“Los seis equipos que van a jugar quieren ganar. Confío en la honradez de Osasuna y Espanyol y también en las ganas de Alavés, Mallorca y Granada de ganar. Pero lo más importante es lo que hagamos nosotros en el campo, que es intentar ganar al Alavés que es lo que tenemos que hacer”, confesaba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram