El sentir del vestuario del Cádiz: "Si ganamos, nos salvamos"

Los gaditanos se muestran confiados en lograr la salvación en Primera división

El sentir del vestuario del Cádiz: "Si ganamos, nos salvamos"
Entrenamiento del Cádiz en El Rosal - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
A falta de algo más de 24 horas para el inicio del partido entre el Deportivo Alavés y el Cádiz Club de Fútbol en Mendizorroza, el nerviosismo aumenta en el seno de la afición cadista. Un hinchada que sueña con la permanencia de su equipo en Primera división y que estará muy atenta este domingo a partir de las 20.00 horas a lo que acontezca en Vitoria, pero también lo que vaya sucediendo en Pamplona entre el CA Osasuna y el RCD Mallorca y en Los Cármenes en el encuentro que medirá al Granada y al RCD Espanyol. Dos encuentros en los que también juega el Cádiz, ya que además de necesitar el triunfo, precisan de un favor por parte de navarros o barceloneses para seguir en la máxima categoría del fútbol español.

El nerviosismo dentro de la afición dista mucho de la confianza y seguridad que transmite la plantilla. A pesar de haber caído a puestos de descenso tras el empate ante el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla y la victoria sobre la bocina del Mallorca ante el Rayo Vallecano, el sentir dentro del vestuario cadista es "si ganamos, nos salvamos", unos mensajes que se vienen repitiendo desde los últimos días tanto de puertas para afuera en sala de prensa y en las distintas manifestaciones públicas, pero también es el mensaje más repetido esa semana en El Rosal.

El jueves hablaba Iza Carcelén en sala de prensa, quien será titular en Vitoria tras la lesión de Akapo y manifestaba que «yo veo al equipo muy fuerte y aunque ahora no dependamos de nosotros mismos tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido y estoy seguro que algo bueno pasará».

El viernes fue el turno para Sergio González, quien llegó a decir ante los medios de comunicación que «Estoy convencido que sí. Soy siempre muy optimista. Siempre habrá tiempo después para lamentarse. Si logramos la victoria, que será complicado, a partir de ahí estoy convencido de que estamos salvados. No se puede dar el no ganar. Hay creencia de ganar".

El propio presidente del club, Manuel Vizcaíno, este viernes en un acto en El Rosal en la inauguración de LaLiga Genuine señalaba que «con respecto a la ilusión, no os quepa la menor duda de que el domingo el Cádiz CF será un equipo de Primera División».

Una creencia, un sentimiento de confianza importante de cara a afrontar el último partido de liga ante el Alavés, un encuentro en el que los gaditanos quieren lograr la salvación en Primera división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram