(Vídeo) El Cádiz celebró la salvación en las Puertas de Tierra

Los jugadores llegaron sobre las 04.00 horas de la madrugada a la capital gaditana

Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Sánchez Martínez decretaba el final del partido en Vitoria, el Cádiz Club de Fútbol ganaba al Deportivo Alavés en Mendizorroza y con el empate entre el Granada CF y el RCD Espanyol en Los Cármenes, los gaditanos lograban la salvación en Primera división. Rápidamente, a la conclusión de ambos partidos, los gritos desde las ventanas de la capital gaditana por parte de los aficionados empezaron a ser una constante y se comenzaban a escuchar los primeros cláxones por parte de los coches, pero no solo en Cádiz capital, sino en otros municipios de la provincia.

En Puertas de Tierra, la plaza en la que habitualmente el submarino amarillo celebra los ascensos, multitud de cadistas se daban cita para festejar que los andaluces seguirán un año más en la máxima categoría del fútbol español. Cabe destacar que en el año 2020, el del último ascenso a Primera, y en plena pandemia, no se pudo celebrar el ascenso por el COVID-19 y que el pasado curso, tampoco hubo posibilidad de ensalzar la salvación debido a las restricciones sanitarias.

A pesar de que fuera domingo, multitud de hinchas del Cádiz Club de Fútbol se daban cita en la plaza y muchos de ellos incluso se bañaban en la fuente aprovechando las altas temperaturas. Hubo tiempo para el abrazo, para el festejo y para inmortalizar dicho momento haciéndose fotos.

Se oyeron gritos como "El Cádiz es de Primera" e incluso alguno se quiso acordar de Jorge Molina, delantero del Granada y que tuvo una gran oportunidad para dejar al cuadro nazarí en Primera división con un penalti, pero mandaba el balón fuera en un momento que marcó un punto de inflexión en la última jornada de liga, pero también en el devenir de la temporada.

El club anunciaba a través de las redes sociales que el equipo llegaría a Puerta Tierra a las 03.00 horas de la mañana ya que tenían que viajar en avión desde Vitoria a Sevilla y posteriormente desplazarse en autobús hasta la capital gaditana.

Aunque finalmente, la llegada sería a las 04.00 horas, una más tarde lo previsto, cuando la plantilla llegaba en un autobús escoltado por la propia afición se daba cita en la citada plaza para festejar el triunfo y la salvación en Primera división.

Un noche que será recordada durante años por parte de la hinchada, y también por los futbolistas, que tras muchos meses de sufrimiento, los gaditanos seguirán un año más en la élite.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram