Interesó al Cádiz cuando jugaba en el Oporto y ahora vuelve a ponerse a tiro

El centrocampista ha vuelto a Portugal tras su cesión en el Alavés

Interesó al Cádiz cuando jugaba en el Oporto y ahora vuelve a ponerse a tiro
Mamadou Loum en un partido con el Alavés - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Acabada la temporada y con la apertura del mercado de fichajes, la dirección deportiva del Cádiz Club de Fútbol trabaja de cara a la confección de la plantilla para el próximo curso. Manuel Vizcaíno confirmaba recientemente la incorporación de Awer Mabil: "No está casi, está hecho. Awer Mabil es un futbolista internacional australiano, fue una oportunidad de mercado que surgió, que se ha consolidado ahora, es un chico que tiene una trayectoria en su país brutal, además es una lección de vida por cómo ha ido superando obstáculos de manera vital y esperamos que se incorpore en pretemporada, que Sergio González le conozca y que complemente una plantilla que el año que viene queremos que sea muy competitiva porque queremos dar un paso adelante".

Son días de movimientos y ofrecimientos, y un viejo objetivo del Cádiz se pone a tiro. En enero del año 2021, el periódico portugués Record aseguraba que desde la dirección deportiva de la entidad cadista se había preguntado por Mamadou Loum, centrocampista que en aquel momento militaba en el Porto FC y que ha estado cedido esta campaña en el Deportivo Alavés. Tiene contrato con el conjunto luso hasta junio del año 2024.

En la nota de prensa facilitada por el cuadro vitoriano sobre los jugadores cedidos en el Alavés esta campaña, en relación al senegalés se afirma que "se ha convertido a lo largo de esta temporada en un jugador fundamental en el centro del campo del Deportivo Alavés. Si bien se ausentó durante la disputa de la Copa de África de Naciones, de la que salió campeón con la selección de Senegal, ha jugado 31 partidos de LaLiga para un total de 2.226 minutos, en los que ha marcado dos goles.".

Ahora, con el equipo vasco descendido a Segunda división, al Cádiz CF se le abre una oportunidad importante para hacerse con un futbolista con experiencia en Primera división y que llegaría a reforzar una demarcación del campo en la que habrá movimiento como es el centro del campo.

José Mari, Rubén Alcaraz y Tomás Alarcón continuarán, mientras que los gaditanos no ejecutarán la opción de compra por Fede San Emeterio que es de un millón y medio de euros. Quien parece que tampoco seguirá es Jonsson, que finaliza contrato el 30 de junio y podría acabar en el Valencia, club que se interesó por él en enero.

Loum tiene 25 años, ha jugado en equipos como el SC Braga, Oporto y el propio Deportivo Alavés, se trata de un jugador corpulento y con buen juego aéreo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram