Las últimas palabras de Jonsson en el Cádiz

El centrocampista danés reconoce que ha sido una temporada complicada

Las últimas palabras de Jonsson en el Cádiz
Jonsson durante un partido con el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Jens Jonsson no continuará en el Cádiz Club de Fútbol. El centrocampista natural de Aarhus ha jugado dos temporadas en la Tacita de plata, pero el próximo 30 de junio quedará libre cuando finalice contrato con el club cadista. Un futbolista que ha dejado muy buenas sensaciones sobre el césped y que ha sabido ganarse el cariño de la afición con su esfuerzo y lucha sobre el terreno de juego.

Sin embargo, y a pesar de todo, el danés saldrá del Cádiz. Lo reconocían en Radio Marca Enrique Ortiz y Jorge Cordero, las cabezas visibles de la dirección deportiva: "Jonsson tiene las condiciones pactadas en su contrato y no se han cumplido, por lo que partir de ahora es un jugador libre y puede hacer lo que quiera. Lo normal es que no siga pero es un jugador muy profesional que nos ha dado mucho".

El centrocampista ha hecho balance en los medios oficiales del club. Una temporada que la califica como complicada, ya que los gaditanos lograron la salvación en la última jornada de liga, y en el plano personal, el danés ha sufrido varias lesiones que le han impedido estar, sobre todo, en el último tramo.

"Fue una temporada un poco difícil, pero creo que lo más importante es que nos salvamos e hicimos lo más importante, que el Cádiz jugará en Primera división el año que viene", comentaba el jugador.

Un futbolista, Jens Jonsson, que ha sido muy importante durante las dos temporadas en Primera división, pero como ambos han reconocido, esta temporada ha ido perdiendo protagonismo debido al alto nivel que han dado a partir del mes de enero tanto Rubén Alcaraz como Fede San Emeterio, incorporados en el mercado invernal procedentes del Real Valladolid.

En estas dos campañas, el pivote ha jugado un total e 61 encuentros con la elástica gaditana entre liga y Copa del Rey, no ha marcado en partido oficial, ha dado una asistencia y ha visto nueve cartulinas amarillas, sumando un total de 4.159 minutos con la elástica gaditana.

Por lo tanto, con la salida del danés, Sergio González cuenta en estos momentos con tres centrocampistas de cara a la próxima temporada: Rubén Alcaraz, José Mari y Tomás Alarcón, aunque también se puede incluir en esta lista a Álex Fernández, un jugador que tenía una posición más adelantaba con Álvaro Cervera, pero que Sergio González ha sabido encontrarle acomodo en el centro del campo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram