Pretendido por el Cádiz, y veraneando en Cádiz...

Enrique Ortiz y Jorge Cordero han reconocido el interés por el jugador

Pretendido por el Cádiz, y veraneando en Cádiz...
Darwin Machis celebra un gol - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
La parcela ofensiva es una de las zonas a reforzar por el Cádiz Club de Fútbol de cara a la próxima temporada. Manuel Vizcaíno ha señalado que el club busca un "delantero top", un jugador llamado a marcar las diferencias en ataque, un ariete que tenga la etiqueta de titular indiscutible, que tenga la responsabilidad del gol la próxima temporada y que ayude a dar el salto cualitativo que se pretende desde la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla.

Para dar ese salto cualitativo, el Cádiz fichará a un delantero de plenas garantías, pero también hay que reforzar otras zonas del campo. Tras hacer oficial el fichaje de Rubén Alcaraz, hay otros nombres encima de la mesa como Aridane o Gonzalo Escalante, dos futbolistas con mucha experiencia en Primera división.

Un deseo de la dirección deportiva es Darwin Machis. El futbolista venezolano, con contrato con el Granada, ha sido prácticamente una pretensión desde que abandonara el club al finalizar su cesión en el año 2019. Un futbolista que dejó un grato recuerdo por su desborde, desequilibrio, capaz de romper a las defensas rivales y con olfato goleador.

En una entrevista en Radio Marca Cádiz, Enrique Ortiz y Jorge Cordero eran cuestionados por su posible retorno y afirmaban que "Darwin (Machis) es un jugador muy interesante, nos gusta y conoce la casa. Hablaremos con los que nos interesan y a partir de ahí tomaremos decisiones, pero todavía es pronto".

Reconocido el interés, el siguiente paso es hablar con el entorno con el jugador para conocer su posible interés en seguir jugando en la liga española, pero también con el Granada. El descenso de categoría del cuadro nazarí facilita, y mucho, el posible regreso de Darwin, quien estuvo cerca en enero de abandonar el Granada para poner rumbo a América del Norte, aunque finalmente no se puede concretar su fichaje.

Los gaditanos tienen a su principal competidor en los Bravos de Juárez de México, club que estaría dispuesto a desembolsar hasta tres millones de euros por el venezolano.

Mientras oye las distintas propuestas y toma la mejor decisión de cara al futuro, Darwin Machis se encuentra de vacaciones en la provincia de Cádiz, en concreto en Chiclana de la Frontera. El propio futbolista ha publicado varias imágenes en sus redes sociales dónde se le ve acompañado por su familia.

Una decisión, la de su futuro, que no tendría que demorarse mucho en el tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram