El Italia desvelan el desorbitado precio que piden por un objetivo del Cádiz

Ha estado cedido en el segundo tramo de liga en el Deportivo Alavés

El Italia desvelan el desorbitado precio que piden por un objetivo del Cádiz
Escalante celebra un gol con el Deportivo Alavés - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Dos millones de euros. Esa es la cantidad que la Lazio de Italia le pide al Cádiz Club de Fútbol por el traspaso de Gonzalo Escalante, futbolista que interesa al conjunto gaditano y que llegaría a la Tacita de plata para reforzar el centro del campo, una posición en la que a día de hoy Sergio González solo cuenta con Tomás Alarcón, José Mari y Rubén Alcaraz, aunque también podría sumarse a esa lista a Álex Fernández, recién renovado con los andaluces.

El futbolista ya estuvo en la agenda de los gaditanos en el último mercado invernal, aunque finalmente firmó por el Deportivo Alavés y Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz fueron las incorporaciones para la sala de máquinas del Cádiz.

La intención de la dirección deportiva del submarino amarillo es que Gonzalo Escalante firme por los gaditanos en calidad de cedido, aunque no se descartaría un traspaso, aunque el Cádiz no está dispuesto, al menos en estos momentos, a pagar los dos millones de euros que solicitan los transalpinos según informa Corriere dello Sport.

La realidad es que Gonzalo Escalante no cuenta para los italianos. En dos años ha participado en 31 partidos con la Lazio sumando 1.022 minutos y en enero salió cedido a Vitoria para ganar minutos. En el Alavés disputó 17 partidos en la segunda vuelta y anotó cinco goles demostrando que puede ser un futbolista muy importante en la próxima temporada con los gaditanos.

Escalante no tiene hueco en la plantilla de la Lazio y las altas pretensiones de los italianos justo en el inicio del mercado de fichajes se interpreta en el Cádiz como una estrategia de cara a unos meses de verano que se avecinan muy intensos en la Tacita de plata. A medida que transcurran las semanas, la dirección deportiva del cuadro andaluz confía en que el precio baje de manera considerable por un jugador que llegó a coste cero a Italia cuando acabó contrato con la SD Éibar.

En Cádiz son conscientes de que el mercado veraniego será largo y que las operaciones importantes no cerrarán en los primeros días de junio. Se ha acometido la incorporación de Awer Mabil, se ha renovado a Álex Fernández y a dos canteranos como Chapela y Raúl Parra. La próxima ampliación de contrato será la de Carlos Akapo, jugador que acabó lesionado en el tramo final de la temporada y que con Sergio González ha tenido un papel destacado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram