Comparan al primer fichaje del Cádiz con una estrella del Liverpool

Está a un paso de lograr la clasificación para el Mundial con Australia

Comparan al primer fichaje del Cádiz con una estrella del Liverpool
Awer Mabil y Sadio Mané - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Una vez acabada la temporada de Primera división, las diferentes selecciones nacionales afrontan compromisos internacionales antes del periodo vacacional. En el caso del Cádiz Club de Fútbol, su primer fichaje de cara a la próxima temporada, Awer Mabil, está muy cerca de lograr la clasificación para el Mundial de Qatar que se celebrará entre noviembre y diciembre.

La selección de Oceanía se impuso por dos goles a uno a Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Al Ahmad y si supera la eliminatoria ante Perú el próximo 13 de junio, Australia estará en Qatar y Awer Mabil tendría por lo tanto muchísimas opciones de acudir a la cita mundialista, ya que se trata de una de las estrellas de dicho combinado nacional.

En Perú temen al jugador cadista. La publicación Líbero habla de Awer Mabil como "el jugador africano que brilla en Australia y podría ser la pesadilla de Perú" y lo comparan con una de las grandes estrellas del Liverpool. "Por su talento y posición en el campo, lo comparan con Sadio Mané. Este crack podría enfrentar a Perú en el repechaje con Australia".

"Awer Mabil es el 'Sadio Mané de Australia'. Por sus características y posición en el campo, Awer Mabil es comparado con Sadio Mané. Ambos juegan como extremos por izquierda, destacan por su velocidad por la banda", se dice en la publicación sobre el primer fichaje del Cádiz de cara al próximo curso futbolístico.

Los elogios son constantes a la selección de Australia y hacia Awer Mabil: "Los 'Socceroos', si bien es cierto no consiguieron su boleto directo al Mundial, tienen un equipo con algunas individuales importantes, entre las que destaca Awer Mabil, un jugador de origen africano que se ha vuelto indiscutible en el once del combinado oceánico".

Aunque Manuel Vizcaíno confirmara recientemente que se trata de una operación que está totalmente cerrada, aún no hay confirmación oficial por parte del club. El atacante, que ha estado en el segundo tramo de la competición en el Kasimpasa de Turquía, y que es internacional con la selección de Australia, firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Esta campaña, entre todas las competiciones ha disputado un total de 27 partidos marcando cinco goles y dando cinco asistencias. Ha jugado cuatro partidos clasificatorios para la Champions League y dos de Europa League.
Comenzará la pretemporada con el submarino amarillo y tendrá un papel importante en la próxima liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram