Descendió con el Cádiz a Segunda B y ahora lo ficha Simeone para el Atlético

Fue uno de los jugadores más destacados aquel año

Descendió con el Cádiz a Segunda B y ahora lo ficha Simeone para el Atlético
Plantilla del Cádiz en la temporada 2007/2008 - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Los aficionados del Cádiz Club de Fútbol no olvidarán nunca la temporada 2007/2008. Aquella campaña, desembarcaba Arturo Baldasano en la Tacita de plata con el objetivo de devolver a los gaditanos a la máxima categoría del fútbol español. Un verano de previa que tuvo ya bastante inestabilidad con la polémica salida de Jonathan Sesma y debido a los problemas económicos, y tras varios amagos, Baldasano dimitía y volvía Antonio Muñoz quien contrata a Antonio Calderón como técnico.

La planificación fue notoria y se incorporaron a jugadores de la talla de Gustavo López, Parri o Dani, aunque se marcharon piezas importantes como Lucas Lobos.

Sin lugar a dudas, el fichaje con más renombre fue el del argentino Gustavo López, conocido por la hinchada gaditana por su paso en el Real Zaragoza y en el Real Club Celta de Vigo.

A pesar del descenso a Segunda B tras el penalti errado por Abraham Paz, el argentino fue uno de los jugadores más destacados. A sus 34 años, el mediapunta disputó un total de 35 partidos, 26 de ellos como titular, anotó dos goles y con él en el campo el balance del Cádiz fue de diez victorias, diez empates y quince derrotas.

Descendido el Cádiz CF a Segunda B, Gustavo López decidió colgar las botas y en las últimos años se le ha visto y escuchado como comentarista deportivo en Movistar y en la Cadena Ser. Ahora, catorce años después de aquella nefasta campaña, el sudamericano ha firmado por el Atlético de Madrid de Simeone.

El cuadro colchonero ha comunicado este miércoles que “Gustavo López (13 de abril de 1973, Valentín Alsina, Argentina) es nuevo miembro del cuerpo técnico del primer equipo dirigido por Diego Pablo Simeone”.

El resto del comunicado es el siguiente:

"El argentino, que en los últimos 12 años ha ejercido como comentarista deportivo en los medios de comunicación, gozó, como jugador, de una larga carrera en el fútbol profesional que se extendió durante 17 temporadas.

Su largo recorrido comenzó en el campeonato argentino de la mano de Independiente, donde permaneció entre 1991 y 1995 y donde conquistó los primeros títulos de su carrera: el Clausura del 94, dos Supercopas Sudamericanas, la del 94 y la del 95, y la Recopa Sudamericana 95.

En la temporada 1995/96 desembarcó en el fútbol español para enrolarse en el proyecto del Real Zaragoza, club en el que militó hasta la temporada 1998/99 y en el que disputó 121 encuentros, en los que anotó 16 goles.

Su siguiente parada, la más extensa en nuestro fútbol, fue Balaídos. Gustavo López llegó en la 1999/00 al Celta de Vigo, defendiendo la camiseta celeste durante 8 temporadas en las que disputó 295 encuentros, anotando 30 goles, y en la que logró una Copa Intertoto (2000/01).

Su última temporada como futbolista en activo fue en la temporada 2007/08, defendiendo los colores del Cádiz CF.

Gustavo López también tuvo el orgullo de defender la camiseta de la selección argentina desde el año 1994 hasta el año 2003. Con la Albiceleste disputó el Mundial del 2002, participó en dos ediciones de la Copa América, 1997 y 1999, y formó parte de la Selección Olímpica que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

¡Bienvenido, Gustavo!”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram