¿Es caro el abono del Cádiz? La comparativa con otros clubes de Primera

El precio de la renovación para los abonados de la época de Segunda B oscila entre los 90 y 285 euros

¿Es caro el abono del Cádiz? La comparativa con otros clubes de Primera
Afición del Cádiz CF - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Esta semana se presentaba en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla la campaña de abonados del Cádiz Club de Fútbol de cara a la temporada 2022/2023 y como es habitual ha generado polémica, sobre todo por los precios de las renovaciones y las altas de los nuevos abonados.

Desde su llegada al club gaditano, Manuel Vizcaíno ha valorado de manera positiva el apoyo de los abonados de la época del Cádiz en Segunda división B, por lo que a mayor antigüedad, menos coste tendrá el abono.

El abono más barato en el Cádiz tiene un precio de 90 euros y es para aquellos socios que tienen su asiento en Fondo Sur o Fondo Norte y llevan como abonados desde la última temporada en Segunda B, mientras que el abono más caro para los abonados de Segunda B tiene un precio de 285 euros en Tribuna Baja, la mejor zona del campo.

Los abonados que se hicieron socios en Segunda división pagarán entre 240 euros en cualquiera de ambos fondos y 760 euros en Tribuna Baja, mientras que aquellos abonados desde que el club está en Primera división abonarán entre 375 euros y 1.100 euros según la zona del campo, mientras que el precio para los nuevos abonos oscila entre los 450 euros y 1.325 euros.

Cabe destacar que el aforo del estadio Nuevo Mirandilla ronda los 20.000 asientos y que el club tiene menos de mil plazas disponibles en estos momentos para nuevos abonados, debido a que LaLiga obliga a ceder un porcentaje de asientos para la afición visitantes y además hay que dejar entradas para las taquillas.

Al Cádiz le han llovido muchas críticas por los precios de los abonados. Una de las medidas que tomó el club es que si el hijo/a menor de 14 años de un abonado quiere hacerse socio del Cádiz se beneficiará de los descuentos que tenga su padre o madre por antigüedad, una medida aplaudida por muchos.

Sin embargo, ¿Son caros los abonos del Cádiz en comparación con otros equipos? No todos los clubes de Primera división han presentado ya su campaña de abonados, pero en las próximos días los veinte clubes de la máxima categoría del fútbol español darán a conocer los precios de los carnets para el próximo curso futbolístico.

Comparativa de precios

La renovación del abono en el Real Betis Balompié tiene un precio entre 360 euros en Gol Sur 2º Anfiteatro y los 1.055 euros en Preferencia 1º Anfiteatro para los adultos, aunque en el caso del equipo verdiblanco el abono incluye los partidos de la fase de grupos de la Europa League, mientras que en el caso de las nuevas altas, los precios oscilan entre 430 euros y 1.210 euros.

En un equipo recién descendido como el Deportivo Alavés, y a pesar de tener una rebaja entre un 30 y un 40%, el abono más barato para adulto será de 159 euros y el más caro alcanzará los 429 euros.

En el caso del Real Club Celta de Vigo, las renovaciones oscilan entre los 693 euros en Tribuna Alta y los 250 euros en la grada Bancada Seareiros.

Por lo tanto, dos equipos de Primera división que tienen un precio mucho mayor que el Cádiz para sus abonados. Incluso equipos de categorías inferiores han puesto precios más elevados. La renovación más barata en el Burgos para los adultos costará 220 euros en fondo, más de cien euros de diferencia con respecto al cuadro gaditano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram