El resurgir deportivo de un ex del Celta, que fue una ruina económica y de la que se libró el Betis

Unos trece millones de euros pagó el equipo gallego a Borussia Dortmund por su fichaje cuando en 2017 era una de las mayores promesas del fútbol mundial

El resurgir deportivo de un ex del Celta, que fue una ruina económica y de la que se libró el Betis
Emre Mor fracasó en el Celta; antes lo quiso el Betis. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Emre Mor, futbolista turco del RC Celta de Vigo, es uno de esos casos que se conocen como 'juguetes rotos'. Con unas cualidades, condiciones, y calidad difícilmente igualables, el turco estaba llamado a ser una de las estrellas del fútbol mundial para la próxima década, por eso extrañó mucho cuando el conjunto vigués se hizo con sus servicios. Unos trece millones de euros desembolsó la entidad que preside Carlos Mouriño allá por el verano de 2017, adelantándose así a otros equipos que lo pretendían como el Lille de Francia, la Fiorentina o Inter de Italia, o el propio rival del RC Celta de Vigo hoy en LaLiga, el Real Betis Balompié, tal y como confirmó por aquel entonces su representante, Muzzi Ozcan, a los medios de comunicación de Turquía.

Su paso por tierras gallegas no fue el esperado por nadie, ni siquiera para él mismo. Mor se definió. por sí mismo. por ser un atacante que no rindió casi nada y que siempre estuvo envuelto en la polémica debido a sus actos de indisciplina, faltas de compromiso y pocas ganas de jugar al fútbol, las cuales parece que empieza a recuperar ahora, puesto que Emre Mor ha anotado este fin de semana su primer 'hat-trick' como futbolista profesional frente al Kayserispor.

El joven turco, de sólo 24 años de edad, está jugando ahora en el Fatih Karagümrük de su país, en la Primera división, donde hasta el momento estaba pasando con más pena que gloria, sólo llevaba dos goles y dos asistencias en 21 encuentros disputados, pero este fin de semana se sintió inspirado para demostrar su calidad y decidir un partido que se jugó bajo malas condiciones climáticas, puesto que la nieve dificultó el desarrollo del mismo.


Acaba contrato ese verano


Emre Mor fue uno de los jugadores más cotizados y deseados en su momento. Saltó a la fama después de que el Borussia Dortmund pagara al Nordsjælland casi 10 millones de euros, luego pasó al RC Celta. El cuadro celeste lo cedió posteriormente a Galatasaray y Olympiakos, donde no rindió y ahora al Karagümrük, equipo en el que está a préstamo y donde finiquitará su contrato este verano con el RC Celta, el cual, al final, hizo una operación ruinosa ya que perdió 13 millones de euros que nunca tuvo un buen rendimiento deportivo y que, por suerte, esquivó un Real Betis que sondeó por momentos su situación para contratarle.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram