Carles Gil: "Es una situación crítica y ante el Betis es vital"

Carles Gil: "Es una situación crítica y ante el Betis es vital"
Carles Gil: "Es una situación crítica y ante el Betis es vital"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Carles Gil, centrocampista del RC Deportivo, ha admitido este sábado que el equipo se encuentra en "una situación crítica", ha considerado "vital" el partido del próximo lunes ante el Betis y ha explicado que el nuevo entrenador blanquiazul, Clarence Seedorf, se ha encontrado un "vestuario anímicamente" tocado al que pretende llenar de "energía positiva".

"El partido ante el Betis no es el último cartucho, pero tenemos que tomárnoslo como una final. Es una situación crítica y el partido es vital para a volver a coger ánimos. Sería importante volver a conseguir una victoria y tenemos en la cabeza que solo vale ganar", comentó en una conferencia de prensa antes del entrenamiento.

El futbolista señaló que el Deportivo lleva "una temporada muy mala" y debe salir el lunes sabiendo que puede cambiar "todo" lo que ha hecho "mal" hasta ahora.

Explicó también que Seedorf, que fue incorporado el pasado lunes y empezó a entrenarles el martes, "se encontró un vestuario anímicamente jodido" después del 5-0 que encajó ante la Real Sociedad y que supuso la destitución de Cristóbal Parralo.

"Su primera idea es llenarnos de energía positiva, de confianza. Creo que es sobre todo lo que necesitamos en este momento y lo está transmitiendo bien", relató.

Gil indicó que el nuevo entrenador "trae sus ideas de juego y marca mucho el tema de la intensidad" en el terreno de juego, donde les pide más agresividad.

"Ve que llegamos bien a la presión pero que nos falta ese punto de agresividad para robar o hacer falta. Eso siempre es importante en equipos como el nuestro. Nos dividió en defensa y ataque para trabajar también de manera individual y colectiva y está siendo una semana productiva en todos los aspectos", opinó.

Del Betis, dijo que es "un equipo muy fuerte, compensado, con grandes jugadores y una idea muy marcada por su entrenador", Quique Setién.

"En ese sentido es un equipo fácil de analizar porque saben lo que quieren y cómo son", comentó el jugador blanquiazul.

Respecto a la destitución de Cristóbal Parralo, advirtió de que "cada vez que sale un entrenador da mucha lástima".

"Es gente con la que trabajas y a la que acabas cogiendo cariño salgan las cosas mejor o peor. Somos los principales responsables nosotros (los jugadores) porque somos los que salimos al campo", admitió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram