FÚTBOL ESPANYOL

Cinco motivos del Espanyol para preocuparse tras empatar ante el Huesca

Cinco motivos del Espanyol para preocuparse tras empatar ante el Huesca
Cinco motivos del Espanyol para preocuparse tras empatar ante el Huesca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Espanyol empató con el Huesca el pasado viernes en el RCDE Stadium en uno de los peores partidos del cuadro blanquiazul ante su afición, un resultado que provocó la autocrítica sin tapujos del vestuario y también los silbidos de sus seguidores al finalizar el encuentro.


1. Oportunidad perdida

El partido contra el Huesca era la primera de las dos jornadas seguidas en el RCDE Stadium. Los futbolistas no escondieron que no haber pasado del empate frente al colista era una oportunidad perdida para escalar puestos en la clasificación. El próximo sábado, el equipo intentará cambiar la tendencia contra el Valladolid.


2. Rendimiento en casa

Hasta ahora, el RCDE Stadium había sido un fortín prácticamente inexpugnable para el conjunto catalán: 22 puntos logrados en casa y ocho, fuera. Sólo Girona, Barcelona, Betis y Real Madrid han podido asaltar el feudo blanquiazul en LaLiga. En la última jornada, el Huesca arañó un empate que no entraba en los pronósticos.


3. Falta de hambre tras el gol

El Espanyol se adelantó a los veinte minutos con un gol de falta directa del centrocampista Granero. De todos modos, el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', recriminó a sus jugadores que no fueran a matar el partido cuando el Huesca estaba más tocado. De hecho, en la segunda mitad fue el cuadro visitante el que hice más méritos.


4. Imprecisiones técnicas

La versión de varios futbolistas se alejó de la ideal contra el Huesca. Desajustes defensivos, falta de claridad en el control del balón y poca pegada en la zona de tres cuartos lastraron el rendimiento del conjunto blanquiazul. El equipo ha tomado nota y confía en volver a su mejor versión contra el Valladolid.


5. La temida zona de nadie

Rubi afirmó antes de medirse al Huesca que los dos siguientes partidos podrían definir las aspiraciones del bloque. Actualmente, el Espanyol ocupa la decimotercera plaza. No sufre por el descenso, aunque Europa parece ahora lejana. Es la temida zona de nadie, una ubicación insulsa que no motiva ni a jugadores ni a afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram