Real Betis - RCD Espanyol: A reafirmarse ante un rival necesitado de vencer

Real Betis - RCD Espanyol: A reafirmarse ante un rival necesitado de vencer
Real Betis - RCD Espanyol: A reafirmarse ante un rival necesitado de vencer - C.B./C.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

El Real Betis Balompié se mide al RCD Espanyol este domingo en el Benito Villamarín (18:30 horas) en un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini buscan reafirmarse y encadenar su segunda victoria consecutiva en LaLiga, y tercera en total, tras las cosechadas frente al Granada CF (1-2) y el Celtic de Glasgow (4-3), mientras que los 'pericos' desean puntuar de tres por vez primera y refrendar con puntos su apuesta por el buen juego.

Llegan los de Pellegrini con la moral alta tras sus triunfos frente al Granada y el pasado jueves en Sevilla en la UEFA Europa League ante el Celtic, aunque con el imperativo de mejorar sus prestaciones defensivas para evitar las lagunas en el juego que cuestan goles y el esfuerzo físico y mental de remar a la contra.


Frente a un Espanyol que llega al Villamarín con el atractivo del delantero cedido por el Betis Loren Morón y con el lastre moral de la derrota sobre la bocina ante el Atlético de Madrid (1-2), el Betis afronta ante los suyos un nuevo duelo para lograr la necesaria regularidad y eficacia, la que faltó en los compases iniciales del ejercicio.


Pellegrini, en su política de contar con todos, podría devolver la titularidad en la portería a quien la ha ocupado en LaLiga, el portugués Rui Silva, mientras que en el lateral derecho podría volver Héctor Bellerín en una línea que en el centro estarían el argentino Germán Pezzella y Víctor Ruiz, con opciones para Édgar González, titular ante el Celtic.


En el costado zurdo, regresará Álex Moreno por la contractura sufrida ante los escoceses por Juan Miranda, lo que le ha hecho ser baja en la convocatoria, mientras que en el mediocentro, por delante de la zaga, cuentan con mayores posibilidades la pareja formada por el argentino Guido Rodríguez y el portugués William Carvalho.


Con las cautelas que dan los jugadores con los que cuenta Pellegrini para conformar su once, la línea de tres de la medular saldría de nombres como Sergio Canales, Tello y Rodri, que podrían entrar además en combinaciones con Nabil Fekir, Juanmi Jiménez, Borja Iglesias y el brasileño Willian José para completar el once.


Son bajas seguras, además Miranda, la de otros tres lesionados, como son el lateral senegalés Youssouf Sabaly, el central Marc Bartra y el mediapunta maxicano Diego Lainez, a los que se une el portero Joel Robles, quien se queda fuera de la lista por decisión técnica.


En todo caso, los cambios serán seguros por el calendario bético, que tras el Espanyol viajará a Pamplona para jugar ante el Osasuna en la jornada intersemanal y recibirá el próximo domingo al Getafe en el Villamarín antes de viajar a Budapest para enfrentarse al Ferencvaros húngaro el próximo 30 de septiembre en la UEFA Europa League.


El Espanyol visita al Betis con el objetivo de reconducir el mal inicio de temporada, donde únicamente ha sumado dos puntos de doce posibles, pese a mostrar buen juego en algunos compromisos.


El vestuario blanquiazul no enciende las alarmas por su rendimiento hasta el momento. El grupo confía en su trabajo y en la calidad de sus futbolistas y está seguro de que los resultados llegarán pronto. De todos modos, es consciente de que debe mejorar cuanto antes.


Una de las grandes asignaturas pendientes del Espanyol es afinar de cara a portería. El club catalán únicamente ha marcado un gol. Es el equipo de Primera división, junto a Getafe y Alavés, los dos últimos, con menos dianas a favor. Muchas miradas se centran en el delantero Raúl de Tomás, referencia ofensiva periquita.


En este sentido, el equipo es consciente de que para derrotar al Betis en su campo será necesario marcar más de un gol, debido al intercambio de golpes que prevé en el Benito Villamarín. Además, el Espanyol está seguro de que jugar la Liga Europa no afectará al rival, del que destaca su extensa plantilla.


El entrenador, Vicente Moreno, no ha informado todavía de la lista de convocados, prevista para última hora de la tarde. De todos modos, recupera a Sergi Gómez tras cumplir su sanción y no podrá contar con Fernando Calero, que en el anterior choque contra el Atlético jugó con molestias.


Los precedentes entre ambos equipos dibujan un equilibrio claro. En las últimas cinco visitas del Espanyol al Benito Villamarín, el balance es de dos victorias para cada equipo y un empate. El último partido, en la 2019/20, finalizó con un triunfo local por un gol a cero.


- Alineaciones probables:


Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Rodri; Willian José o Borja Iglesias.


RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes, Darder; Vidal, Melendo, Embarba, Raúl de Tomás.


Árbitro: César Soto Grado (Riojano).


Estadio: Benito Villamarín.


Hora: 18.30 CET (16.30 GMT).


---------------------------


Puestos: Betis (9º. 5 puntos). Espanyol (15º. 2 puntos).


La clave: El Betis debe encontrar equilibrio en el sistema defensivo, que ha mostrado carencias en el inicio de la temporada. El Espanyol, por su parte, intentará ser mas efectivo en el ataque despues de haber marcado un solo gol en cuatro partidos.


El dato: El Betis ha disputado como local 64 partidos oficiales frente al Espanyol, de los cuales ha ganado 33 (52%), ha empatado 16 (25%) y ha perdido 15 (23%).


Las frases:


Pellegrini (entrenador del Betis): "Debemos entender que todos los rivales son difíciles".


Vicente Moreno (entrenador del Espanyol): "Debemos insistir, creer y no desfallecer".


El entorno: Vuelve el Betis al Villamarín tres días después de medirse en este estadio al Celtic escocés en la Liga Europa. En esa ocasión asistieron al partido algo mas de treinta mil espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram