Contactos con Valverde

La prioridad es un Diego Martínez que sigue a la espera del Sevilla FC y de Lopetegui

Contactos con Valverde
Ernesto Valverde, en el banquillo del Alavés, durante su etapa como técnico del Barça. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
Varios son los clubes de Primera división que buscan entrenador, bien porque su banquillo está vacante o porque no acaban de tener del todo clara el futuro de su actual técnico. Este pasado martes, sin ir más lejos, Marcelino García Toral anunciaba que no seguiría en el Athletic Club, sumándose los bilbaínos a la búsqueda de un preparador.

El Espanyol, que ha destituido a Vicente Moreno, o el Valencia CF, donde no está claro que Bordalás siga, son otros de los clubes en la misma tesitura, amén de un Sevilla CF donde las aguas corren más mansas en los últimos días tras semanas en las que el nombre de Julen Lopetegui ha estado en entredicho.

Y en ese casting por reforzar los banquillos, dos técnicos resaltan sobre el resto. En primer lugar, un Diego Martínez que decidió tomarse un año sabático y que lo tendría bastante avanzado con el conjunto perico, aunque sin acabar de cerrarlo a la espera de que Lopetegui pudiera dar la espantada y el Sevilla FC se acabara dirigiendo a él. El Valencia CF también lo ha tanteado, pero aún no ha resuelto el futuro de Bordalás.

No es Diego Martínez, sin embargo, el único técnico que ha tanteado el RCD Espanyol. Así, según informa La Grada, también ha habido conversaciones con Ernesto Valverde, habiéndose reunido los rectores pericos con los agentes del técnico extremeño.

Las posturas de ambas partes, sin embargo, están muy alejadas. Tras un año también sin entrenar, el 'Txingurri' solicita un caché importante que impediría que éste pudiera vivir su tercera etapa al frente del equipo blanquiazul. La primera, como futbolista, la vivió entre 1986 y 1988, jugando 87 partidos y sumando 17 goles. Fue una pieza clave para que el Espanyol alcanzase la final de la UEFA en el 87.

18 años después, Ernesto Valverde viviría su segunda etapa como espanyolista, aunque esta vez ya como entrenador. Lo hizo en la 06/07 y en la 07/08, disputando nuevamente la final de la UEFA, aunque cayendo ante el Sevilla FC.

Precisamente el Sevilla FC es otro de los clubes que le daría prioridad a Valverde si Lopetegui, finalmente, decidiera poner fin a su etapa en Nervión, algo que hoy por hoy, en palabras del presidente José Castro, parece prácticamente descartado.


Paco López, alternativa perica a Diego Martínez

Según As, otro de los técnicos con los que ha contactado el Espanyol es con Paco López, exentrenador del Levante UD a lo largo de tres temporadas. El entrenador de Silla coincidió con el actual director deportivo perico, Domingo Catoira, en el Benidorm y el filial del Valencia CF, por lo que su relación sería muy estrecha. En cualquier caso, el nombre de Paco López no es más que otra alternativa tanteada por el Espanyol como plan B a Diego Martínez, su prioridad a día de hoy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram