Isak lidera la lista de Suecia, ante la que debuta España en Sevilla

Isak lidera la lista de Suecia, ante la que debuta España en Sevilla
- A. L.
EFEEFE3 min lectura
El delantero de la Real Sociedad Alexander Isak ha sido incluido en la lista sin sorpresas de 26 jugadores de Suecia para la Eurocopa 2020. Encuadrada en el grupo de España, Suecia será la selección ante la que debute el equipo de Luis Enrique el próximo 14 de junio en el Estadio de La Cartuja.

En esta lista destacan jugadores como el interior del Leipzig Emil Forsberg, el hombre de más calidad del mediocampo sueco y el central del Manchester United Victor Nilsson Lindelöf, aparte del propio Isak, que será el goleador de referencia del equipo.

La lesión de Zlatan Ibrahimovic, que había vuelto a la selección en marzo cinco años después, abre la puerta a Jordan Larsson, el hijo del mítico Henrik Larsson y que ha completado una notable campaña en el Spartak de Moscú.

En la convocatoria figuran veteranos como el central y capitán Andrea Granqvist, el delantero Marcus Berg, el portero Robin Olsen y el centrocampista Sebastian Larsson.

La convocatoria de Granqvist ha estado rodeada de cierta polémica, ya que apenas ha jugado esta temporada por sus recurrentes problemas de lesiones.

Pero "Granne", que a sus 36 años juega en la Segunda división sueca, tiene un gran ascendiente sobre sus compañeros y es considerado un referente por el seleccionador Jan Andersson, que ya lo convocó para los últimos partidos de clasificación aunque estaba lesionado y no jugó un minuto.

En la lista aparecen también jóvenes valores llamados a tomar el relevo en la selección como el centrocampista del Juventus Dejan Kulusevski o el propio Larsson.

La concentración sueca arrancará este lunes en Båstad (sur) y continuará el día uno en Estocolmo, donde el equipo jugará dos amistosos, contra Finlandia (día 29) y Armenia (día 5).

Suecia debutará contra España en la Eurocopa en La Cartuja el 14 de junio y se enfrentará luego en San Petersburgo a Eslovaquia (18) y a Polonia (23).


La lista la componen los siguientes jugadores:

Porteros: Robin Olsen (Everton), Kristoffer Nordfeldt (Genclerbirligi), Karl-Johan Johnsson (Copenhague).

Defensas: Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Mikael Lustig (AIK), Marcus Danielson (Dalian), Emil Krafth (Newcastle), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Filip Helander (Glasgow Rangers), Pontus Jansson (Brentford), Andreas Granqvist (Helsingborg), Martin Olsson (Häcken).

Centrocampistas: Sebastian Larsson (AIK), Jens Cajuste (Midtjylland), Gustav Svensson (Guangzhou), Viktor Claesson (Krasnodar), Albin Ekdal (Sampdoria), Emil Forsberg (Leipzig), Dejan Kulusevski (Juventus), Kristoffer Olsson (Krasnodar), Mattias Svanberg (Bologna), Ken Sema (Watford).

Delanteros: Robin Quaison (Mainz), Marcus Berg (Krasnodar), Alexander Isak (Real Sociedad), Jordan Larsson (Spartak de Moscú).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram