FÚTBOL EUROCOPA ESPAÑA

La calculadora de España y la garantía de 4 puntos más

La calculadora de España y la garantía de 4 puntos más
La calculadora de España y la garantía de 4 puntos más
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Las Rozas (Madrid), 17 jun (EFE).- Más allá de la frustración del 0-0 contra Suecia, a la selección española le bastan cuatro puntos más ante Polonia y Eslovaquia para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2020, bien como primera o como segunda, sin depender de nadie más que de ella misma, entre las 81 combinados de resultados y resoluciones posibles del grupo E de la competición continental.

No le hace falta ganar dos partidos para clasificarse entre los dos primeros de la tabla. Otro asunto es ser primera del cuarteto, el objetivo prioritario por la 'ventaja' de enfrentarse a un rival más accesible, al menos sobre el papel, en la primera de las rondas eliminatorias que aguardan a los 16 clasificados de los seis grupos.

-- LAS POSIBILIDADES DE ESPAÑA EN LAS DOS JORNADAS DEL GRUPO E:

===============================================================

- DOS VICTORIAS: España siempre se clasifica a octavos de final. En las nueve combinaciones posibles con esa premisa, es primera en ocho de ellas sin depender de otros resultados. Sólo en una no es líder del cuarteto de forma segura, siempre que Suecia también sea la que gane los dos restantes encuentros. Entonces ambos sumarían 7 puntos y habría que resolver el empate por diferencia goleadora.

- UNA VICTORIA Y UN EMPATE: También accede a octavos de final en todas y cada una de las 18 combinaciones, pero nada más en cuatro de ellas es primero de forma segura. En cinco puede ser primero o segundo, dependiendo de cómo se resuelvan los hipotéticos empates a puntos, y en ocho es segundo sí o sí. En una opción puede ser desde primero a tercero del cuarteto, aunque con 5 puntos pasaría a octavos, porque sería seguro uno de los cuatro mejores terceros.

- UNA VICTORIA Y UNA DERROTA: En las 18 combinaciones posibles, sea cual sea el orden de la victoria y la derrota (gana a Polonia y pierde con Eslovaquia o viceversa), España nunca baja de la tercera posición, que, con cuatro puntos, probablemente también le daría el pase como una de las cuatro mejores terceras de los seis grupos, aunque siempre dependiendo de lo que suceda en los otros cuartetos.

A la vez, en siete combinaciones sería segunda sí o sí; en seis tercera; en cuatro oscila entre la segunda y la tercera posición y en una podría ser hasta primera. Para esta última carambola debe haber un triple empate a cuatro puntos con Polonia y Eslovaquia, que se resolvería por la diferencia de goles entre los tres. Para llegar a ello, España perdería con Polonia y ganaría a Eslovaquia, mientras que los otros dos choques habrían terminado con sendos empates.

- DOS EMPATES: Las posibilidades bajan para España si sólo suma un punto contra Polonia y otro contra Eslovaquia. Terminaría con tres puntos en el grupo, que supondría la última posición y la eliminación indiscutible en una situación: Polonia vence a Suecia y Suecia doblega a Eslovaquia. En seis sería tercera, pero con un volumen de puntos (3) y diferencia de goles (0) que previsiblemente no alcanza para ser uno de los cuatro mejores terceros. En una, al mismo tiempo, sería segunda o tercera y en otra sería segunda. En este último caso, para serlo con tan poca productividad debe ganar Eslovaquia a Suecia e igualar Polonia y el equipo escandinavo en la última jornada.

- UN EMPATE Y UNA DERROTA: Todas las combinaciones previsiblemente la eliminan, porque dos puntos no será una cifra válida para pasar como tercero de grupo, salvo sorpresa. España sería última en siete de las 18 posibilidades, podría ser tercera o cuarta en otras siete y sería tercera en cuatro, aunque con nada más dos puntos.

- DOS DERROTAS: La eliminación será ineludible con tal improductividad frente a Eslovaquia y Polonia. Sería última en las nueve concatenaciones de dos derrotas en las próximas dos citas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram