EUROCOPA

El capitán de Países Bajos lució un brazalete pro LGTB en octavos en Budapest

El capitán de Países Bajos lució un brazalete pro LGTB en octavos en Budapest
El capitán de Países Bajos lució un brazalete pro LGTB en octavos en Budapest
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El capitán de la selección de Países Bajos, Georginio Wijnaldum, lució este domingo un brazalete con el mensaje "One Love" y un motivo arcoíris para apoyar al colectivo LGTB, en el partido de octavos de final contra República Checa, en Budapest. Este gesto se produce poco después de que la UEFA anunciase en su cuenta de Twitter de que ha informado a la Federación Húngara que "los símbolos de los colores arcoiris no son políticos y están en línea con los #EqualGame, que lucha contra toda discriminación, incluida la comunidad LGBTQI+" y se permite la entrada de banderas y simbología a favor de la igualdad en el estadio.

Wijnaldum ya había anunciado su decisión de llevar ese brazalete en un comunicado de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) el pasado miércoles. "Al usar esta banda, nosotros, como "Oranje", queremos enfatizar que defendemos la inclusión y la conexión y que estamos en contra de cualquier forma de exclusión y discriminación. De esta manera, esperamos apoyar a todas las personas que se sienten discriminadas en cualquier parte del mundo", afirmó Wijnaldum.

La decisión la tomó entonces Países Bajos tras la negativa de la UEFA a permitir que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) iluminase con los colores de la bandera arcoíris el Allianz Arena, sede del encuentro que disputó Alemania contra Hungría el pasado miércoles. El objetivo de ese gesto era mostrar apoyo al colectivo y protestar contra la aprobación de las nuevas leyes anti LGTB en Hungría que prohíben cualquier contenido referido a este colectivo en las escuelas y en los medios de comunicación. Tras un aluvión de críticas la UEFA rectificó e incluso utiliza estos días la bandera arcoiris para decorar su emblema oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram