España emula la noche de Viena

España emula la noche de Viena
España emula la noche de Viena - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección española se reencontró con la fortuna en la tanda de penaltis y, como le ocurrió en los cuartos hace trece años en Viena ante Italia, certificó su clasificación para la penúltima ronda de la Eurocopa 2020 merced a las penas máximas.

La suerte que le había sido esquiva los encuentros precedentes, con cinco tiros seguidos marrados, y la que le supuso la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 ante el conjunto anfitrión, volvió a ser aliada de la Roja.


Hace ocho años la tanda ante Italia en el Ernst Happel fue el fin de una maldición y el comienzo de la época más dorada del fútbol español. Entonces uno de los héroes fue Iker Casillas. En esta ocasión ha sido Unai Simón.


El excapitán de la selección rápidamente se manifestó en las redes: "Grande Unai Simón!! Top", mientras que el que marcó el penalti definitivo entonces, Cesc Fábregas, señaló "El inicio de algo importante. Estoy seguro!! Enhorabuena chavales. A seguir!!


La de San Petersburgo fue la sexta tanda de penaltis ganada por España en su historia en una gran competición internacional, dos más que las perdidas, mientras que Suiza empeora su balance con tan solo una ganada y cinco perdidas.


Tandas de penaltis protagonizadas por España:


5-4 ante Dinamarca. Semifinal Eurocopa 1984


4-5 ante Bélgica. Cuartos final Mundial 1986


2-4 ante Inglaterra. Cuartos de final Eurocopa 1996


3-2 ante Irlanda. Octavos Mundial 2002


3-5 ante Corea del Sur. Cuartos de final Mundial 2002


4-2 ante Italia. Cuartos de final Eurocopa 2008


4-2 ante Portugal. Semifinal Eurocopa 2012


7-6 ante Italia. Semifinal Copa Confederaciones 2013


3-4 ante Rusia. Octavos Mundial 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram