El Betis destituye a Antonio Contreras

El Betis destituye a Antonio Contreras
Antonio Contreras deja de ser el entrenador verdiblanco. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
El Real Betis ha decidido destituir al técnico Antonio Contreras como consecuencia de los malos resultados. El equipo se encuentra en zona de descenso con 8 puntos en trece partidos disputados, a tres de la salvación y habiendo ganado sólo un partido. Siendo este el peor curso hasta ahora de la entidad en la máxima categoría desde que ascendiera en 2016.

El extremeño firmó por la sección femenina heliopolitana en el pasado mercado estival hasta 2021 con la intención de seguir en la misma estela de resultados positivos que los de su antecesora María Pry, actual entrenadora del Levante, que se marchó de la sección tras estar siete temporadas al frente de ella.

Su estilo de juego (más directo) chocó desde un principio con una plantilla acostumbrada a tener un mayor control del esférico. La falta de adaptación al nuevo sistema y algunas decisiones controvertidas como las continuas suplencias de un peso importante como Bea Parra han terminado por condenar al ya exentrenador bético.

A todo ello se suman que de los nueve fichajes realizados, sólo dos están teniendo una participación regular y están dando el rendimiento esperado (Gerard y Cazalla). Sorprende el caso de la venezolana Astudillo, que aún no ha entrado ni en convocatoria.

Contreras así vuelve a fracasar en un proyecto deportivo. En la temporada anterior no consiguió la permanencia en Primera división con el Málaga CF Femenino. El Real Betis busca un entrenador o entrenadora para lograr cambiar la dinámica de resultados y el mejor posicionado es el exfutbolista bético Pier Luigi Cherubino, con el que ya se pusieron en contacto este verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram