Aplazado el Betis Féminas-Athletic del domingo por un positivo

Aplazado el Betis Féminas-Athletic del domingo por un positivo
- R. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El partido liguero Betis-Athletic que iba a disputarse este domingo, día 31, en campo sevillano ha sido aplazado por el positivo por covid-19 detectado en la plantilla rojiblanca que ya obligó a aplazar el encuentro de este jueves en el que equipo bilbaíno iba a recibir en Lezama al Barcelona.

Según confirmó el club vasco, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le "ha trasladado este miércoles la decisión del Juez de Competición de aplazar el encuentro de la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola que iba a enfrentar al Real Betis y al Athletic Club este domingo 31 de enero".

El club rojiblanco recuerda que, "tras poner ayer (martes) en conocimiento a las autoridades sanitarias" la existencia de "un caso positivo de COVID-19 en la plantilla y la existencia de 10 jugadoras como contacto estrecho, el Juez de Competición decidió en primera instancia el aplazamiento del partido de la jornada 17 de este jueves que medía a las leonas frente al FC Barcelona en Lezama".

El Athletic explica que "la mitad de la plantilla se encuentra en aislamiento domiciliario, sin síntomas pero en contacto permanente con los Servicios Médicos del Club, y deberá permanecer en esta situación preventiva al menos hasta el 3 de febrero", el miércoles de la próxima semana.

Por ello, el Juez, "bajo un 'criterio de prudencia y en aras de preservar la salud de las futbolistas", ha decidido este miércoles aplazar también el choque del domingo en Sevilla.

La RFEF y los clubes implicados "tratarán de encontrar una nueva fecha lo más cercana en el tiempo una vez se cumplan las condiciones permitan la celebración del partido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram