Real Betis 0-0 Sevilla FC: Más ímpetu y tensión que juego y goles

Real Betis 0-0 Sevilla FC: Más ímpetu y tensión que juego y goles
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
Betis y Sevilla igualaron en un derbi con más intensidad y tensión que juego y en el que apenas se dieron ocasiones claras. Una igualada a cero que no permite al equipo de Amorós alejarse de las posiciones peligrosas ni al de Cristian Toro alcanzar la zona alta de la tabla.

La intensidad que caracteriza a estos derbis ofreció una salida igualada, en las que la pelea de ambos equipos no deparó llegadas destacadas, un final de la primera mitad de claro color verdiblanco y una segunda parte en la que ambos conjuntos tuvieron opciones para haber desnivelado el marcador.

Tras un primer tercio de partido sin ocasiones, la ghanesa Asantewaa lideró la ofensiva verdiblanca, que contó con hasta cuatro ocasiones claras ante la portería de Noelia Ramos antes del descanso. La punta africana abrió la lata con un disparo al que respondió muy bien la portera sevillista, Ángela Sosa, con un disparo que salió a centímetros del palo, Andrea Medina y Dorine, en una jugada a balón parado, rozaron un gol que se resistió al equipo de Amorós. La primera ocasión sevillista no llegó hasta la prolongación, cuando Natalia Gaitán encontró un balón en la frontal del área rival y su disparo se marchó alto.

Cristian Toro reaccionó en el descanso dando entrada a Payne, pero tal vez fue la salida de Jéssica Martínez, ya con la segunda parte en marcha, la que acabó de nivelar el encuentro. El Sevilla mejoró y el partido volvió al punto de partida. En ese toma y daca, las nervionenses contaron con la mejor ocasión a poco más de diez minutos del final, cuando Thalmann evitaba lo que parecía un gol cantado de Cahynová.

La colegiada catalana Ainara Acevedo anuló un gol a la bética Mari Paz por un fuera de juego que, en la repetición, parecía que estaba bien anulado.


Ficha técnica:

Real Betis:
Thalmann, Medina (EVa LLamas 78'), Ana González, Valle, Sosa, Natalie, Mari Paz, León (Laurina 78'), Asantewa, Dorine y Paula Perea.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía R., Nago (Cahynová 74'), Coleman (Toro 74'), Ana Franco (Payne 46'), Inma, Otermín, Amparito, Nicart, Eli del Estal (Jéssica Martínez 53') y Gaitán.

Árbitra: Ainara Acevedo (catalana). Amonestó a Asantewa, Ana Franco, Nicart, Sosa e Inma.

Incidencias: Disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram