0-1: Un golazo de Débora y un paradón de Itzel meten al Sevilla FC en cuartos de la Copa de la Reina

La guardameta mexicana evitó con su gran intervención en el alargue que la eliminatoria de fuera a la prórroga, haciendo bueno el tempranero tanto de su compañera

0-1: Un golazo de Débora y un paradón de Itzel meten al Sevilla FC en cuartos de la Copa de la Reina
- Efe / Bilbao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Reina tras derrotar al Athletic Club en Lezama (0-1) gracias a un gran gol de Débora García a los seis minutos y a un paradón de la portera mexicana Itzel González en el tiempo extra que evitó que el partido se fuera a la prórroga.

La defensa catalana decidió la eliminatoria con un potente derechazo desde fuera del área que colocó con toda la intención en la escuadra izquierda de la portería defendida por Mariasun Quiñones. El 0-1 fue un duro golpe para un Athletic que en la primera mitad apenas se acercó con peligro al área de la debutante, y al final decisiva, Itzel González.

Tras el descanso la técnico local, Iraia Iturregi, trató de potenciar el ataque dando entrada a Erika, Eunate y Pinedo, pero apenas logró acaparar la pelota sin crear ocasiones. El Sevilla, por su parte, dispuso de un par de oportunidades paa sentenciar. En el, 56 Quiñones se lució para sacar a córner un gran disparo de Inma y, en el 86, Araya y Del Estal tuvieron en sus botas el 0-2 en dos acciones consecutivas.

En el 93, con el Athletic volcado, Itzel González rubricó la victoria sevillista tirando de reflejos para sacar con el pie un remate a bocajarro desde el borde del área pequeña de Nekane Diez que hubiera mandado el partido a la prórroga.




FICHA TÉCNICA.-

Athletic Club:
Quiñones; Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza; Azkona (Nekane 80'), Oguiza, Itxaso (Pinedo 46'), Arana (Eunate 46'); Peke (Erika Vázquez 46') y Lucía García.

Sevilla FC: Itzel González; Débora, Isabella, Tere, Almudena (Toro 61'); Payne, Nagore, Gaitán (Cahynová 39'), Vasconcelos (Araya 61'); Inma (Ana Franco 74') y Jessica Martínez (Eli del Estal 74').

Árbitra: Frías Acedo (aragonesa). Amonestó a las visitantes Itzel González, Inma y Toro.

Gol: 0-1 (6') Débora.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina, disputado en las instalaciones deportivas de Lezama.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram