FÚTBOL GETAFE CF

Jorge Molina y Jaime Mata, sociedad limitada con el gol

Jorge Molina y Jaime Mata, sociedad limitada con el gol
Molina y Mata suman nueve tantos cada uno.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero alcoyano Jorge Molina y el madrileño Jaime Mata, con nueve tantos cada uno, han formado esta temporada una sociedad limitada en el ataque del Getafe y entre los dos suman el sesenta por ciento de los goles de su equipo en el campeonato liguero.

El Getafe está realizando una de las mejores temporadas de su historia y, disputadas 24 jornadas, es quinto con 36 puntos, a solo uno del cuarto que marca la zona Champions, el Sevilla.

Entre los factores que destacan en este Getafe de José Bordalás está la fiabilidad defensiva por un lado, siendo el segundo equipo que menos encaja de la categoría, y por otro el acierto goleador de la pareja formada por Jorge Molina y Jaime.

El Getafe ha marcado en Liga treinta goles. Dieciocho tienen la firma de Molina y Mata y otros cinco son de Ángel Rodríguez, el otro delantero de la plantilla, que comenzó el curso en racha pero no celebra un gol en el campeonato desde el 12 de enero.

Molina, a sus 36 años, está viviendo una segunda juventud en el Getafe. Es el capitán y líder en el vestuario y ya ha entrado en la historia del club al convertirse en su máximo goleador en el siglo XXI con cuarenta tantos en solo dos temporadas y media.

Tanta es su sintonía con la afición que en todos los partidos en el Coliseum escucha "Molina, selección", un cántico que igualmente se podría aplicar su socio en esta particular sociedad, Jaime Mata.

El madrileño cumple su primera temporada en Getafe tras llegar procedente del Valladolid, con el que logró un ascenso y marcó 35 goles la pasada campaña, y se ha adaptado perfectamente a Primera en su debut en la máxima categoría.

A sus treinta años está disfrutando de un buen momento profesional, ha sabido aprovechar la oportunidad de jugar en Primera con el Getafe y se ha ganado la confianza de Bordalás, que lo ha utilizado en 21 partidos ligueros, catorce de ellos como titular.

Gran parte de las opciones de terminar la campaña en puestos europeos pasará por sus botas. De momento, la próxima jornada, el Getafe recibe al Rayo Vallecano en un derbi madrileño que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram