2-1: La astucia permite al Getafe descartar a un rival directo

2-1: La astucia permite al Getafe descartar a un rival directo
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El Getafe consiguió su primer triunfo después del parón obligado por el coronavirus y, de paso, puso fin a una racha que, contando el último compromiso antes de que la pandemia paralizara el fútbol mundial, se elevaba a cinco jornadas sin conocer el triunfo. Y no pudo hacerlo en mejor momento, ya que los pupilos de José Bordalás se impusieron este lunes a un rival directo por Europa, la Real Sociedad, en el encuentro que daba carpetazo a la jornada 32 de LaLiga, inmersa en una vorágine en este arranque de verano para que la 19/20 pueda acabar a mediados de julio.

Fue en un alarde de astucia como lograron los madrileños llevarse el encuentro por la mínima (2-1), un resultado que agrava la crisis easonense (1 punto de 15 posibles) y refrenda la supremacía azulona en el duelo directo, que se apuntan los anfitriones del Coliseum Alfonso Pérez por un global de 4-2. Ahora, el Getafe aventaja en cinco puntos, más el del 'goal-average' particular, a una Real que ocupa la séptima plaza y que se está descolgando casi definitivamente de la lucha por las Champions, que tiene ya a siete puntos.

El Sevilla, equipo que marca esa frontera entre las dos competiciones continentales, aún debe visitar Anoeta antes de cerrar el curso, aunque se asegura un colchón importante que, eso sí, es mínimo (2 puntos) con su principal perseguidor en pos de esa cuarta plaza. Un triunfo este martes en Leganés afianzaría la candidatura nervionense a la UCL, en tanto en cuanto que un tropiezo alimentaría las esperanzas de lo que aprietan por detrás.

El Getafe se adelantó a los veinte minutos de encuentro, merced a una cesión comprometida de Aritz Elustondo a su guardameta, Álex Remiro, que erró al combinar con Le Normand y regaló el balón al local Hugo Duro, derribado por el zaguero francés en una acción polémica que el VAR validó, a pesar de que la repetición pareció desvelar un pisotón del atacante azulón sobre el defensor realista. Mata, engañando al meta visitante, inauguraría el marcador.

Reaccionaron los de Imanol Alguacil en la reanudación. Tardó sólo once minutos Januzaj en firmar la igualada, sorprendiendo a su oponente en una acción rápida que tuvo que ser ratificada por el VAR: el extremo belga, que batió muy bien a David Soria de lanzamiento cruzado, estaba en línea con el último defensor madrileño cuando recibió el pase interior.

El tanto dio aire a los donostiarras, que acumulaban mejores sensaciones y, tras el último 'cooling break', fueron a por el partido con dos cambios ofensivos, pero otra jugada de pillos iba a dar el 2-1 definitivo al Getafe: Jorge Molina saca rápido de banda para el desmarque de Mata, que batió casi sin ángulo y por el primer palo a Álex Remiro para dejar en el Coliseum tres puntos cruciales en la lucha por Europa.



FICHA TÉCNICA.-

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Chema, Etxeita, Mathías Olivera; Nyom (Etebo 69'), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Jason 82'); Hugo Duro (Jorge Molina 68') y Jaime Mata (Timor 90').
 
Real Sociedad: Álex Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo (Nais 89'), Le Normand, Pacheco (Zubimendi 78'), Monreal; Mikel Merino, Zubeldia, Oyarzabal, Januzaj (William José 78'); e Isak (Portu 67').
 
Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amarilla a los locales Mathías Olivera, Hugo Duro, Chema, Damián Suárez, Etebo y Jaime Mata, y a los visitantes Isak, Oyarzabal y Mikel Merino.

Goles: 1-0 (20')Jaime Mata, de penalti; 1-1 (56') Januzaj; 2-1 (83') Jaime Mata.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram