Getafe y Real Madrid hacen oficial la cesión de Kubo

08.01.2021 | 15:15
Getafe y Real Madrid hacen oficial la cesión de Kubo

El Getafe ha anunciado este viernes la incorporación del centrocampista japonés Takefusa Kubo, que jugará en el club madrileño cedido hasta final de temporada tras desvincularse del Villarreal.

Cabe recordar que, entre otros muchos clubes, el Betis se interesó por la situación de Kubo, que finalmente ha elegido vestir de azulón. Allí coincidirá con otro jugador por el que preguntaron los heliopolitanos. Se trata de Carles Aleñá (Barcelona), quien en la segunda parte de la pasada temporada ya vistió de verdiblanco y que ahora llega a Getafe en su segundo préstamo.

En el caso de Kubo, será la tercera cesión del joven jugador de 19 años en el fútbol español tras su paso por el Real Mallorca, donde brilló la pasada temporada, y el Villarreal, donde no ha logrado cuajar en el presente curso. Internacional con la selección absoluta de su país, Kubo ha disputado un total de 48 partidos en LaLiga Santander en los que ha marcado cuatro goles. 

"El Real Madrid y el Getafe han acordado la cesión del jugador Takefusa Kubo hasta el final de esta temporada", anuncia el club madridista en un comunicado. "¡Bienvenido a la familia azulona!", anunció el Getafe en redes sociales.
 
"El Getafe y el Real Madrid han acordado la cesión de Takefusa Kubo hasta final de temporada. El futbolista japonés, de 19 años, ha jugado en el Villarreal y en el RCD Mallorca en la Liga, marcando 4 goles en 48 partidos. En su país, formó parte del FC Tokyo y el Yokohama Marinos. Internacional con su selección, participó en la Copa América 2019", destaca el Getafe en su comunicado.
 
Kubo ha perdido en la presente temporada el protagonismo que tuvo la pasada con el Mallorca y su reto es lograrlo con el Getafe. Con el Villarreal de Unai Emery ha disputado 19 partidos pero apenas un total de 687 minutos, con siete titularidades. Lleva sin jugar desde el 16 de diciembre. Se convierte, tras Carles Aleñá, en el segundo refuerzo para José Bordalás.

Tras confirmar las cesión del japonés y de Carles Aleñá, el Getafe espera mejorar en la máxima categoría, donde está un solo punto por encima del descenso.

El Getafe, es por ahora, el club de LaLiga más activo en el mercado invernal de fichajes. Así está el mercado.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal