Marvin y una titularidad premonitoria

Marvin y una titularidad premonitoria
Marvin y una titularidad premonitoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Marvin Olawale Akinlabi Park 'Marvin Park' (Palma de Mallorca, 2000) vivió este martes una noche inolvidable tras debutar como titular en LaLiga Santander con el Real Madrid frente al Getafe (2-0) y lo hizo como carrilero, una posición más retrasada de la que le es habitual pero que se le intuía como futurible desde que aterrizó en 'La Fábrica' en 2016.

De padre nigeriano y madre surcoreana, se decantó por recalar en las categorías inferiores del conjunto blanco tras recibir gran cantidad de ofertas de España por su nivel mostrado en el Penya Arrabal (2014-2016) y en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, de donde salió campeón.


Cuatro temporadas y media le han valido para erigirse como una de las joyas de la cantera madridista. Primer año y ya fue clave en el Juvenil C campeón de la Al Kass International Cup. Acostumbraba a ser el primer revulsivo de Álvaro Benito y en la final dio la asistencia del tanto que inauguró el marcador.


Siguió ascendiendo en las categorías inferiores, siempre siendo importante, hasta llegar a las manos de Raúl González Blanco y un verano (el pasado) que le ha podido cambiar la vida. A él y la generación campeona de la UEFA Youth League, la primera del Real Madrid, que ahora se han asentado en el día a día del primer equipo y cuyos nombres no sorprenden en las convocatorias del francés Zinedine Zidane.


Junto a Marvin, frente al Getafe también entraron Arribas, Chust, Blanco y Miguel Gutiérrez en la convocatoria. Y los dos primeros también dispusieron de minutos desde el banquillo. Arribas, quien ya había debutado en LaLiga Santander y en Liga de Campeones, entró precisamente por el jugador mallorquín.


El internacional Sub-19 con España ya había estado a las órdenes de Raúl en el Castilla, pero 'bajó' al Juvenil A tras el parón del fútbol no profesional debido a la pandemia del coronavirus por la confianza que tenía en él la leyenda madridista.


El primer partido fue suplente, pero desde entonces fue fundamental para la consecución del título. La UEFA eligió su gol contra el Inter de Milán, en el que demostró su olfato goleador adelantándose a la defensa italiana, como el mejor de la competición.


Su gran nivel le hizo ser una de las figuras a seguir en el Castilla y, sobre todo, debutar en el primer partido del Real Madrid en la presente temporada. Disputó 20 minutos como extremo diestro, pero ya frente al Huesca (1-2) el pasado fin de semana actuó como carrilero Posición que repitió este martes contra el Getafe.


Su cambio de ritmo y velocidad le definen. Corre con una soltura atípica de alguien de su edad. Le cuesta más desde parado, desbordar en el uno contra uno, por eso desde La Fábrica insisten en que su futuro profesional está en retrasar su posición para sorprender llegando desde atrás. Un perfil Achraf.


Como demostró contra el Getafe en los 55 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Marvin, tímido en el día a día, cambia la tónica cuando se enfunda las fundas y salta al verde. Un centro al segundo palo en el m.22 que no encontró rematador y un centrochut en el m.28 que detuvo David Soria.


Minutos de calidad de un jugador que podría seguir gozando de oportunidades en la misma posición por la plaga de bajas que asola a un Real Madrid que juega este mismo domingo (16:15 horas CET) contra el Valencia.


Óscar Maya Belchí

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram