El futbolista con el que el Real Madrid no podrá repetir el negocio de Negredo con el Sevilla

Los blancos se guardaron un 40% de la plusvalía de una futura venta del vallecano, ingresando más de 4 millones cuando marchó al City

El futbolista con el que el Real Madrid no podrá repetir el negocio de Negredo con el Sevilla
Óscar Rodríguez e Isco, durante la etapa que coincidieron ambos en el primer equipo del Real Madrid. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
El Sevilla FC cedió el pasado enero a Óscar Rodríguez al Getafe CF con el objetivo de que el joven futbolista gozara del protagonismo que se le estaba privando a las órdenes de Lopetegui, donde tras una temporada y media no había alcanzado dar el rendimiento que se esperaba de él cuando Monchi fue a por él en el verano de la 20/21, haciendo un desembolso importante por una de las grandes promesas del panorama nacional que había brillado defendiendo la elástica del Leganés, en préstamo por el Real Madrid.

Desde entonces, 44 partidos como sevillista en los que tan sólo ha conseguido dos goles y dos asistencias. En total, 1.617' a las órdenes de Lopetegui en los que su excelente golpeo del balón parado ha sido, en cierta manera, infravalorado. Y es que cuando Óscar Rodríguez ha tenido la oportunidad de sacar la cabeza, tampoco es que lo haya aprovechado en exceso. Por ello, no es de extrañar, tampoco, que todas las partes decidieran el pasado enero que lo mejor era salir en busca de minutos.

El Sevilla FC cedió a Óscar Rodríguez en enero al Getafe CF con el objetivo de que ganara protagonismo

El destino elegido fue el Getafe, donde tampoco le está yendo especialmente bien bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores. En total, 504' hasta la fecha repartidos en nueve partidos. Ha participado en todos desde que llegó, pero tan sólo ha sido titular en cinco y tampoco ha brillado en exceso como azulón hasta el momento. No ha visto portería ni ningún pase de gol, por lo que todos siguen esperando mucho más de Óscar Rodríguez, tanto en Sevilla como en Madrid.

Y es que el Real Madrid, difícilmente, podrá repetir con el Sevilla FC el negocio que en su día llevó a cabo con Álvaro Negredo, cuando los blancos vendieron al delantero vallecano a los de Nervión por 14 millones de euros, guardándose una opción de recomerá y el 40% de la plusvalía de una futura venta.

En el caso de Negredo, que previamente se había salido con la elástica del Almería, salió redondo tanto para el Real Madrid como para el Sevilla FC. Negredo dio un alto rendimiento deportivo como sevillista, ganando la Copa del Rey en 2010 y sumando 85 goles y casi 30 asistencias a lo largo de cuatro temporadas como blanquirrojo. Con su venta, el Sevilla FC ingresó un fijo de 25 millones de euros, amén de otros 3'5 por objetivos hasta alcanzar los 28 kilos.

La plusvalía, en el momento de la venta, fue de 11 millones de euros, perteneciéndole al Real Madrid 4'4 millones de euros de la venta de Negredo por el Sevilla FC al Manchester City.

Años más tarde, sabedores de que los negocios con el Sevilla FC acostumbran a ser rentables, el Real Madrid y Monchi volvieron a encontrarse en la operación por Óscar Rodríguez, que aunque no resultó igual a la de Negredo, sí fue similar. El Real Madrid, al igual que hiciera con el vallecano, se guardó un derecho de tanteo y recompra, amén de un porcentaje del futbolista.




El Sevilla FC y el Real Madrid optaron por la copopriedad con Óscar Rodríguez

En el caso del mediocentro de Talavera de la Reina, en cambio, no se optó por el porcentaje de la plusvalía de una futura venta, sino que el Real Madrid se decantó por la copropiedad, reservándose el 25% de los derechos económicos del futbolista. El Sevilla FC pagó 13'5 millones de euros por el 75% restante, gozando los blancos, además, de otro millón y medio por objetivos.

Una apuesta importante de los sevillistas y una muestra, por parte, de los blancos, de la confianza depositada por el Real Madrid en un joven futbolista como Óscar Rodríguez, que comenzó su andadura en la cantera merengue en 2009, hasta llegar al Real Madrid Castilla en 2017, de la mano de Solari. Ese mismo año debutaría con el primer equipo, a las órdenes de Zidane. Un futuro prometedor que siguió agrandando, luego, en préstamo con la elástica del Leganés. Sin embargo, su proyección se ha visto frenada en seco como sevillista, de ahí que ahora intente volver a relanzarla con la elástica del Getafe CF. Por el momento, parece claro que el Real Madrid no podrá repetir con el Sevilla FC el negocio redondo que cerró en su día con Álvaro Negredo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram