Caparrós lo vendió y Monchi lo recompró; hoy lucha por el Zamora y por convencer a Luis Enrique para la selección

El conjunto azulón tuvo que abonar 1'5 millones más para frenar la maniobra del Sevilla FC para recuperar a David Soria, quien marchó por 2'75 millones de euros al Getafe

Caparrós lo vendió y Monchi lo recompró; hoy lucha por el Zamora y por convencer a Luis Enrique para la selección
Caparrós vendió a David Soria al Getafe a cambio de 2'75 millones de euros; luego, los azulones abonaron otro millón y medio más. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Ejemplo de sobriedad bajo palos. Así es David Soria, guardameta madrileño que defiende la portería del Getafe desde que abandonó la disciplina del Sevilla FC en el verano de 2018 y que este pasado lunes 4 de abril cumplió los 29 años, alcanzando su madurez como cancerbero.

Le ha tocado luchar, y mucho, hasta llegar a la elite. Tras pasar por la cantera del Real Madrid, probó fortuna en Inglaterra, donde una lesión le impidió superar el periodo a prueba que estaba viviendo en un Leicester que a la postre acabaría ganando la Premier. Su carrera, quizá, habría sido otra muy diferente de no haber sido por eso. O no, pues quizá tampoco habría llegado nunca a un Sevilla FC con el que ganó la Europa League participando de manera activa sin haber debutado aún en Primera división.

Sin embargo, nunca acabaría de asentarse del todo en la portería del primer equipo sevillista. "En el Sevilla FC nunca tuve la continuidad que tengo en el Getafe", ha reconocido el cancerbero en alguna entrevista. Y no le falta razón, pues con la marcha de Monchi a la Roma y la llegada de Joaquín Caparrós como director de fútbol sevillista, David Soria marchó traspasado al Coliseum Alfonso Pérez a cambio de 2'75 millones de euros. Una cantidad que resultó un negocio redondo para el Getafe tras su primera temporada como azulón, de ahí que Monchi, en su retorno al Sevilla FC, decidiera recuperarlo haciendo efectiva la opción de recomerá por cuatro millones de la que disponía.


Monchi recompró a David Soria para el Sevilla FC, pero Ángel Torres evitó su salida del Getafe CF

Sin embargo, David Soria nunca volvería a defender la portería sevillista. Y es que Ángel Torres, presidente del Getafe, activó también el plan B que recogía el contrato del cancerbero para impedir dicho movimiento. Un pago de 1'5 millones de euros más que inhabilitaba cualquier derecho sevillista sobre el guardameta madrileño.

Y así fue. David Soria ha alcanzado en Getafe la madurez que todo cancerbero requiere, amén de la estabilidad que no tuvo en el Sánchez-Pizjuán. Tras llegar a la portería del conjunto azulón para ocupar el buco dejado por Vicente Guaita, nadie cuestiona hoy día, cuatro temporadas después de haber llegado, su protagonismo bajo palos. Un portero de calidad que paso a paso está creciendo a pasos agigantados. Sin hacer demasiado ruido, como siempre ha caracterizado a su carrera hasta llegar al Getafe CF, donde esta temporada se ha reencontrado con otro exsevillista, Vitolo. 



David Soria (Getafe CF) lucha por el Trofeo Zamora y por convencer a Luis Enrique para ir con España

Como muestra, un botón. O dos. Pues David Soria lucha en este tramo final de la temporada por el Trofeo Zamora. Con un coeficiente de 1'1, ha encajado 33 goles en 30 partidos jugados. Sólo el madridista Courtois lo mejora en LaLiga, con un coeficiente de 0'87 y más de 28 partidos jugados.

No es de extrañar, por tanto, que David Soria esté en todas las quinielas para intentar acabar de convencer a Luis Enrique, seleccionador español. La inesperada llamada del portero del Brentford David Raya en la última convocatoria en detrimento de David de Gea es un claro ejemplo de que las puestas de la selección española están abiertas para cualquiera que se lo trabaje en el campo. La competencia es alta, pero nada se antoja imposible para un currante de la portería como David Soria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram