Los movimientos por el goleador che de la final

El Valencia dispone de una opción de compra de 4 kilos hasta el 15 de mayo; en Getafe aseguran que no tienen noticia del conjunto che

Los movimientos por el goleador che de la final
El gol de Hugo Duro ante el Betis en la final de Copa. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Atrás queda la ya están con las miras en el futuro. En un final de temporada en el que restan por disputarse cinco jornadas en el que clasificarse para Europa se antoja prácticamente imposible, aunque matemáticamente aún es posible.

Por ello, en Mestalla ya piensan en la próxima temporada y en la planificación de la plantilla para ello. Uno de los nombres propios es el de Hugo Duro, autor del gol del empate ante el Betis durante el tiempo reglamentario. La intención del Valencia CF es ejecutar la opción de compra por el atacante del Getafe CF, cuyo valor es de cuatro millones de euros. Los che disponen hasta el próximo 15 de mayo para ejecutarla, aunque en Getafe dicen no tener por ahora noticias de ello.

Sus números este curso avalan el movimiento. Nueve goles y cuatro asistencias entre LaLiga y Copa; el último de ellos en la final. Su edad, 22 años, y su proyección son aspectos que empujan, también, a pensar en ello, pues su cotización en el mercado se antoja al alza. Su valor de mercado actual, sin ir más lejos, es de ocho millones de euros (según Transfermarkt). Justo el doble de lo que el Valencia CF tiene que abonar por él.


El valor de mercado de Hugo Duro es de ocho millones de euros, el doble de la opción de compra del Valencia

El propio Ángel Torres, presidente del Getafe CF, ha tildado públicamente de "ganga" el precio pactado por la futura compra, por lo que desde la entidad azulona esperan desde hace meses que la operación se acabe confirmando. Pese a ello, las informaciones procedentes desde Getafe son contradictorias, como el propio Ángel Torres ha dicho en estos días: "El Valencia CF tiene una opción de compra por Hugo Duro, pero no tengo noticias. Conmigo hace tiempo que no hablan".

Pese a ello, el propio Torres asegura también que, "conociendo a Bordalás" está seguro que acabarán ejerciendo la opción en la fecha estipulada. De no ser así, una alegría para el Getafe CF, que recupera "a un chico de la casa que lleva aquí desde los siete años" y que, posiblemente, tendrá mucho mercado el próximo verano o posteriores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram