FÚTBOL COPA REY

Martí deja en casa a Stuani

Martí deja en casa a Stuani
Martí deja en casa a Stuani
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Josep Lluis Martí, entrenador del Girona, ha decidido efectuar rotaciones y dejar en casa a varios titulares, entre ellos el goleador uruguayo Cristhian Stuani, máximo anotador de LaLiga SmartBank, para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey en el feudo del Linares Deportivo.

Stuani ha conseguido dieciséis de los 28 tantos que el cuadro rojiblanco ha anotado hasta la fecha en la división de plata del fútbol español. Martí confía en la profundidad de su plantilla y junto al uruguayo tampoco jugarán otros titulares como Borja García, Àlex Granell, Pedro Alcalá, Pablo Maffeo y Juan Carlos Martín.

También son baja, en este caso por lesión, Jonatan Soriano y Aday Benítez. El joven delantero del filial Carlos Martínez, que se estrena en una lista, es la gran novedad en la convocatoria de Martí, mientras que futbolistas como Asier Riesgo, Santi Bueno o Sebas Coris podrían tener sus primeros minutos esta campaña.

Además, hombres como Jordi Calavera, Ignasi Miquel, Juanpe, Johan Mojica, Pape Diamanka, Jozabed Sánchez, Alex Gallar o Marc Gual podrían regresar a la titularidad en un encuentro que el Girona aprovechará para dar oportunidades a los menos habituales y para demostrar que atesora una de las plantillas más extensas, tanto en cantidad como en calidad, de la categoría de plata.

"Queremos superar la eliminatoria. Todo lo que sea no crecer a través de las victorias es perjudicial para nosotros. Por esto queremos ganar al Linares", remarcó un Martí que, a la vez, insistió en alertar que, "como se vio este martes, no será nada fácil".

Los jugadores del equipo gerundense, que el curso pasado obtuvieron su techo histórico en el torneo del KO y alcanzaron los cuartos -cayeron ante el Real Madrid- tras eliminar, por ejemplo, al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, inician una nueva aventura en la Copa con ambición e ilusión, aunque la prioridad es regresar por la vía rápida a Primera División

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram