El Granada puede fichar y pone sus miras en Antoñín y Mariano

El Granada puede fichar y pone sus miras en Antoñín y Mariano
Antoñín, en el encuentro entre Málaga y Zaragoza. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El Granada Club de Fútbol está siendo una de las mayores sensaciones de la temporada bajo la dirección de Diego Martínez. El técnico vigués ha llevado a los nazaríes a las semifinales de la Copa del Rey, y mantiene un colchón de doce puntos en liga sobre la zona de descenso, por lo que se prevé un final de temporada tranquilo para el club andaluz. De esta forma, desde las oficinas del Nuevo Los Cármenes ya empiezan a preparar lo que será la planificación de la próxima temporada y un nombre ha cobrado protagonismo por encima del resto.
 
Se trata del atacante canterano del Málaga Antoñín. El joven delantero ya sonó para reforzar al conjunto rojiblanco el pasado mes de enero, y en los últimos días parece que el Granada quiere retomar la operación tras la lesión de larga duración de Neyder Lozano, quien se habría operado de su fractura en la tibia y se perdería lo que resta de temporada. De esta forma, los nazaríes pueden realizar una nueva incorporación aún con el mercado cerrado, y el delantero malagueño es el favorito para ocupar la ficha del colombiano.
 
Antoñín ha debutado esta temporada con el primer equipo malacitano, haciéndose con un hueco en el once titular casi desde el inicio. En liga, el canterano ha disputado 22 encuentros, donde ha sido capaz de perforar la meta rival en cuatro ocasiones, dando además una asistencia. A sus 19 años, el atacante cuenta con un precio de mercado de 1,5 millones según la web Transfermarkt.
 
La delicada situación económica por la que atraviesa el Málaga podría facilitar la operación. El club de Al Thani necesita ingresos para no afrontar una posible sanción, tal y como avisó el presidente de la liga Javier Tebas antes de que terminase el pasado mercado invernal.
 
De esta forma, Antoñín podría ser un gran revulsivo para el Granada lo que resta de temporada, y ocupar la plaza que dejaría Carlos Fernández al final de la misma, pues el delantero sevillano finaliza su cesión el próximo 30 de junio y no cuenta con ningún tipo de cláusula para permanecer en el club nazarí.
 

Mariano, otra opción para el Granada

 
Otro nombre que ha saltado a la palestra para reforzar al Granada en las últimas horas ha sido el de Mariano Díaz. El delantero hispano-dominicano del Real Madrid cuenta con un papel residual en el conjunto de Zinedine Zidane. Sin embargo, esta operación cuenta con un gran hándicap financiero, pues los nazaríes no tienen demasiado margen para incorporaciones y el futbolista, además, cuenta con un salario muy elevado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram