Rui Silva, la oferta máxima de siete millones y el temor al Betis

06.10.2020 | 16:41
Rui Silva, la oferta máxima de siete millones y el temor al Betis

El director deportivo del Granada, Fran Sánchez, quiso aclarar al cierre del mercado que la mayor oferta que han recibido por el meta portugués Rui Silva este verano fue de "siete millones de euros", que están "muy agradecidos" al portero y que la prioridad ahora es renovar su contrato "para que continúe" en la entidad una vez acabe esta temporada.

El jugador, en el punto de vista del Sevilla FC y pretendido seriamente por el Real Betis, fue tentado especialmente -con esos 7 kilos- por un Villarreal que quería cubrir la baja de Andrés Fernández y al final acabó haciéndose con los servicios de Rulli por cinco kilos, dos menos de los que había ofrecido por el portero portugués.

El verdadero temor en Granada era que el Betis tuviera ya un acuerdo con el internacional luso de cara al próximo año, cuando acaba contrato. Este verano llegaron a ofrecer hasta cuatro kilos un porcentaje del pase, una oferta que rehazó también la entidad nazarí.

Y los hechos alimentan esa opción. Hace apenas dos meses que el propio Rui Silva comunicaba al club nazarí su intención de rechazar la oferta de renovación que le habían trasladado y le dejaba claro que quiere ser el dueño absoluto de su destino. Los próximos tres meses serán claves. No en vano, en enero podría comprometerse con cualquier otro club y salir gratis en junio.

Pese a ello, Sánchez advertía en una rueda de prensa telemática que va a "defender hasta el último día de contrato" a Rui Silva. "Llegaron ofertas pero ninguna relacionada con su valor, la mayor fue de siete millones. Conseguir retenerlo es importante para nosotros y para él", apuntó el dirigente sobre su portero titular, con el que están "muy agradecidos" y destacan que "lo que hace en el campo es formidable". "Nuestra prioridad es que continúe pero las cosas hay que llevarlas con naturalidad. Estamos abiertos e interesados en renovarlo, veremos durante la temporada si conseguimos ampliar ese vínculo", añadió en relación al meta portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal