De refuerzo para Diego Martínez en el regreso a Primera a un calvario de más de dos años

De refuerzo para Diego Martínez en el regreso a Primera a un calvario de más de dos años
De refuerzo para Diego Martínez en el regreso a Primera a un calvario de más de dos años. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Granada CF de Diego Martínez volvía a la máxima categoría del fútbol español y este zaguero colombiano llegaba como uno de los grandes refuerzos del conjunto nazarí para apuntalar la retaguardia en Primera división tras una gran temporada en el Elche.

Era el verano de 2019 y Neyder Lozano se convertía en una de las piezas más importantes del esquema de Diego Martínez durante la premteporada. Sumó prácticamente todos los minutos y, sin embargo, nunca llegó a debutar en partido oficial. Hoy, más de dos años después, Neyder Lozano sigue sin hacerlo. Y es que el central cafetero ha tenido que afrontar a lo largo de todo este tiempo cuatro operaciones de su tibia derecha. Lo que parecía una lesión de tres meses va ya camino de dos años y medio, habiendo comenzado a vestirse de corto ahora, más de 800 días después de que jugara su último partido.

Trabajo físico y de recuperación casi a diario. Gimnasio, piscina... Y siempre con el sueño de volver a jugar al fútbol de manera profesional. Un calvario sobre el que el futbolista ha hablado en una entrevista con Granada Digital, en la que ha recordado su última operación; la más larga de todas: "Estuve 12 horas en el quirófano, dieron con una infección que pocas veces se producen en las operaciones y es imposible saber en cual de las anteriores se pudo producir".

Ahora afronta su último año de contrato con el Granada CF, con el que acaba contrato el 30 de junio de 2022. ¿Debutar como nazarí? Quizá se antoja imposible, pues renovar, en su estado, es harto improbable. Incluso pensó alguna ocasión en retirarse. "Si me llega a pillar esta lesión con 30 años quizá me hubiera tenido que retirar", dice.

A sus 27 años, quiere demostrar que tiene cinco o seis años más de fútbol y espera poder tener la oportunidad que es jugador de Primera división. Eso sí, ya no tiene miedo a nada: "Me da igual si tengo que empezar de cero o volver a otras categorías para demostrar que merezco estar en Primera división".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram