Suerte dispar para Machis y Luis Abram

Suerte dispar para Machis y Luis Abram
Suerte dispar para Machis y Luis Abram - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 10 min lectura
No llovió por igual para todos. Los dos internacionales del Granada CF convocados con sus respectivas selecciones para el presente parón, el venezolano Darwin Machis y el peruano Luis Abram, entraron en acción en la madrugada del jueves al viernes, con un resultado muy desigual para cada uno de ellos.

La Venezuela de Darwin Machis cayó derrotada en Ecuador y se complica la clasificación al Mundial, siendo colista, mientras que el combinado de Perú, con Luis Abram, goleó a Bolivia y se mantiene firme en su camino hacia la cita de Qatar.

Machis y Abram se verán las caras el próximo martes 16 de noviembre (22:00 horas). Venezuela y Ecuador se medirán en territorio 'vinotinto', pudiendo haber duelo granadinista. Está previsto que el jueves ya estén de vuelta en Granada y se reincorporen a las órdenes de Robert Moreno.


Machis, titular en la derrota de Venezuela

Ecuador logró este jueves una sufrida victoria por 1-0 sobre una laboriosa Venezuela, mantuvo el tercer puesto con 20 puntos y se acercó a su meta de clasificarse al Mundial de Catar 2022. El gol, celebrado con un enorme grito por los hinchas ecuatorianos, lo anotó de cabeza en el minuto 41 el defensa central Piero Hincapié.

Ecuador salió a tratar de incomodar al sistema defensivo de Venezuela, pero fue él el que se incomodó durante gran parte del primer tiempo por la falta de claridad en sus acciones ofensivas y de una mínima pausa para descargar el juego en el atacante mejor ubicado.

Por lo que fue Venezuela el primero en disparar a puerta a través del defensa Roberto González, que logró rechazar en extremo el portero Alexander Domínguez.

Ecuador insistió en su propuesta de presionar e intentar ahogar al rival pero, su insistencia de querer hacerlo todo con base en la velocidad, terminó facilitando el trabajo de los venezolanos, que pasaron pocos aprietos cerca de su arco.

Venezuela pudo irse arriba en el marcador con el centrocampista Darwin Machis que sacó un remate combado que se escapó por el costado derecho, en la que fue su mejor ocasión de gol.

En otro ataque, tras una mala salida de Hincapié, ningún venezolano apareció para empujar un balón que se paseó por todo el frente de ataque desde corta distancia.

La insistencia de la Tri dio resultado fruto de una falta sobre el volante Jeremy Sarmiento para un tiro libre al borde del área, cuyo centro lo aprovechó Hincapié para convertir el 1-0 a los 41.

Venezuela volvió a disfrutar de otra ocasión en el segundo tiempo, pero el disparo de tiro libre de Machis pasó cerca del arco de Domínguez.

A pesar de jugar con el marcador a su favor, Ecuador repitió su falta de funcionamiento tanto en salida como en ataque.

Sobre los 80 minutos La Vinotinto se lanzó con todo e intentó aprovechar dos corners, que obligaron a los ecuatorianos a rechazar el balón hasta con desesperación.

En el tercer saque de esquina Venezuela se perdió el empate, pues el defensa Luis Martínez con un cabezazo envió el balón sobre el arco.

- Ficha técnica:

1. Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz (m.86, Robert Arboleda); Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento (m.75, Alan Franco); Gonzalo Plata (m.86, Joao Rojas), Djorkaeff Reasco (m.63, Jordy Caicedo) y Ayrton Preciado (m.63, Janner Corozo).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

0. Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales (m.81, Jefre Vargas), Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Luis Martínez, Daniel Carrillo; Tomás Rincón, José Martínez (m.65, Junior Moreno), Bryan Hurtado (m.65, Jefferson Savarino), Darwin Machis (m.88, Luis González); Eric Ramírez (m.46, Jean Hurtado).

Seleccionador: Leonardo González.

Gol: 1-0, m.41: Piero Hincapié.

Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra amonestó a Ramírez, Plata, J. Martínez, L. Martínez.

Incidencias: Partido de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, disputado en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de Quito.

Luis Abram, suplente, disputó la segunda mitad en el triunfo de Perú

La selección de Perú se volvió a meter de lleno en la pelea por un cupo para el Mundial de Catar 2022 al golear este jueves por 3-0 a Bolivia en su mejor partido en estas eliminatorias, una exhibición de fútbol frente a un rival flojo y descompensado.
 
Con este rotundo triunfo, en el que anotaron Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, el combinado peruano se quedó a dos puntos de los puestos de clasificación, al alcanzar las 14 unidades y desbancar de la séptima plaza a Bolivia, que sigue con 12 puntos.
 
Para Perú fue una inyección de moral en medio del ambiente pesimista que rodeaba al equipo tras haberse hundido hasta la penúltima posición de las eliminatorias, y además le sirvió para tomarse la revancha de la derrota por 1-0 sufrida hace apenas un mes en La Paz.
 
El partido lo comenzó a perder Bolivia desde el primer minuto de juego, con un planteamiento táctico por parte de su seleccionador, el venezolano César Farías, que la condenó a ser zarandeada por Perú.
 
Si bien la defensa de tres hombres le dio un rotundo éxito frente a Paraguay, al que goleó por 4-0, esta vez fue un fiasco absoluto para la Verde.
 
Las bandas convirtieron en unas autopistas libres de peajes para los peruanos, especialmente el flanco derecho, por el que llegaron los tres goles de los locales.
 
El cuarteto formado por Lapadula, Cueva, Peña y Gonzáles encontraron pista libre para divertirse, dar rienda suelta a su imaginación y dejar el encuentro sentenciado en el primer tiempo.
 
A los 9 minutos ya ganaba Perú con el tanto de Lapadula, que hizo su primer gol de local al empujar a la red un balón muerto en el corazón del área, tras una intervención muy blanda de la defensa visitante.
 
El delantero del Benevento ya había avisado solo dos minutos antes en una jugada muy similar donde había anotado en fuera de juego.
 
Con el primer gol, los peruanos consiguieron la tranquilidad que buscaban e iniciaron su recital, que continuó en el minuto 31 con el segundo tanto, un potente remate de cabeza de Cueva al primer palo a centro de Trauco.
 
Ese tanto le sirvió a Cueva para reivindicarse con un gesto de silencio hacia el Estadio Nacional de Lima, en señal de protesta contra la ola de críticas recibidas en los últimos partidos.
 
El tercero llegó en la recta final de la primera mitad, con un zapatazo desde la frontal del área, tras rechazar la defensa boliviana otro centro de Trauco.
 
En el segundo tiempo, la Blanquirroja pudo agrandar su casillero, lo que evitó tanto Carlos Lampe como su defensa al bloquear varios disparos.
 
La Verde no hizo su primer disparo al arco rival hasta el minuto 60, en uno de sus tímidos y escasos acercamientos por anotar el gol del honor, al que renunció cuando sacó de la cancha a Marcelo Martins para reservarlo para el encuentro ante Uruguay.
 
- Ficha técnica:
 
3 - Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens (m.46, Luis Abram), Miguel Trauco; André Carrillo (m.85, Gabriel Costa), Renato Tapia, Christopher Gonzáles, Christian Cueva (m.80, Raziel García); Sergio Peña (m.79, Horacio Calcaterra) y Gianluca Lapadula (m.69, Jefferson Farfán).
 
Seleccionador: Ricardo Gareca.
 
0 - Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano (m.61, Marc Enoumba), Franz Gonzáles (m.72, Fernando Saucedo), Leonel Justiniano, Ramiro Vaca (m.61, Víctor Abrego), Moisés Villarroel; Juan Carlos Arce (m.61, Erwin Saavedra) y Marcelo Martins (m.78, Bruno Miranda).
 
Seleccionador: César Farías.
 
Goles: 1-0, m.9: Gianluca Lapadula. 2-0, m.31: Christian Cueva. 3-0, m.39: Sergio Peña.
 
Árbitro: el paraguayo Eber Aquino amonestó a Cueva (m.32), Franz Gonzáles (m.41) y Trauco (m.50).
 
Incidencias: partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 10.000 espectadores, un 20 % de su aforo por limitación del covid-19
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram