El Granada, abierto a la salida de jugadores en enero

El Granada, abierto a la salida de jugadores en enero
El Granada, abierto a la salida de jugadores en enero. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Granada CF tiene este lunes una cita vital ante el Cádiz CF, un rival directo en la lucha por poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Un derbi regional entre dos clubes en apuros que requieren sumar de tres y que miran de reojo al mercado de enero para apuntalar a sus plantillas.

En lo que respecta al Granada CF de Robert Moreno, quien parece que vuelve a sacar la cabeza pese a continuar en entredicho, la dirección deportiva nazarí maneja la opción de reforzar el centro del campo y el ataque con un jugador de banda. Una labor complicada para la que, además, hay que disponer de margen de maniobra en lo económico. Al respecto se ha referido la directora general del Granada, Patricia Rodríguez, quien reconoce que el club maneja un margen extra en su tope salarial para afrontar fichajes en enero.

"Desde que se cerró el mercado de verano, se trabaja en el de invierno. Es complicado, no es fácil hacer buenas incorporaciones. Si se da alguna oportunidad que sea buena para el Granada, se llevará a cabo", explicó Rodríguez, quien no concretó la cifra exacta de ingresos por la participación en la Europa League, aunque calculó que en torno a unos diez o doce millones de euros.

También trató Patricia Rodríguez la posibilidad de que en la junta extraordinaria de accionistas se aprobara la vía de que los consejeros del club tengan un salario, algo que se ha filtrado en las últimas fechas y que la misma negó que esté previsto por ahora: "De hecho, se ha reducido salarios de la alta dirección". Evitar el déficit y un mayor endeudamiento del Granada CF son sus principales misiones, sin descartar futuras ventas de jugadores: "Si se dan buenas condiciones, con todas las partes de acuerdo". "En esta temporada se trata de ordenar todo y ser solventes", añadió.

También tuvo palabras Patricia Rodríguez acerca de los fondos de CVC: "Es una colaboración con un socio estratégico, que incrementa el valor. Es un partner potente en el sector que permite crecer. Lo otro es financiación. CVC es un préstamo participativo. Está detrás de los acreedores, es una deuda subordinada".

Sobre la propuesta alternativa de Real Madrid, Barça y Athletic Club, dijo: "Lo que plantean esos tres clubes es financiación pura y dura, antes que cualquier acreedor. Impacta en el límite del control económico. Un préstamo participativo como CVC va al patrimonio y no se aplica sobre tus derechos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram