Viculado con el Betis, el Granada se adelanta y cierra su primer refuerzo invernal

Viculado con el Betis, el Granada se adelanta y cierra su primer refuerzo invernal
Viculado con el Betis, el Granada se adelanta y cierra su primer refuerzo invernal. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Sorpresa en el Nuevo Los Cármenes, donde el Granada CF se ha hecho de manera sorpresiva con su primer refuerzo invernal. Se trata del canterano azulgrana Álex Collado, quien se encontraba sin ficha e intentaba acabar de convencer a Xavi de cara a poder ser inscrito el próximo mes de enero. Finalmente no ha sido así y jugará en préstamo como rojiblanco hasta final de temporada.

Así lo ha anunciado este jueves el propio FC Barcelona en sus perfiles oficiales, avanzando "un principio de acuerdo hasta el final de temporada" que ha pillado a todos a pie cambiado en la capital granadina, donde el conjunto nazarí no se ha postulado de manera oficial hasta el momento.

Vinculado con Betis y Almería, que también seguían muy de cerca qué acababa pasando con el canterano culé, finalmente ha sido el Granada CF el club que se ha llevado el gato al agua. Nacido hace 22 años en Sabadell, Collado ya sonó para recalar en las filas rojiblancas durante el pasado verano, aunque fue imposible por cuestiones económicas. Tras quedar fuera de los planes de Koeman, Collado optó por comenzar una nueva aventura en el Brujas, pero las exigencias finales del conjunto belga impidieron llegar a un acuerdo. Una oportunidad que intentó aprovechar el Granada CF, siendo el control financiero el impedimento que se encontraron los nazaríes a la hora de intentar cerrar su cesión el pasado mercado estival.

Tras ello, Collado llegó a un acuerdo sobre la bocina con el Sheffield, pero la documentación no llegó a tiempo, por lo que fue imposible cerrar la operación. Finalmente, Collado se quedó sin ficha tanto en el primer equipo del Barça como en el filial azulgrana. Ahora, el joven extremo derecho llega a Granada tras formar parte de la entidad azulgrana desde 2009, cuando ingresó en su cantera.

El pasado mes de marzo, el joven Álex Collado renovó con la entidad blaugrana hasta 2023, aunque actualmente se encontraba sin ficha federativa, por lo que no podía competir ni con el primer equipo azulgrana ni con su filial.
Está por confirmar aún si el Granada CF, finalmente, se guardará algún tipo de opción de compra sobre el futbolista. Y es que aún restan ciertos detalles para dar por cerrado de manera definitiva el acuerdo por el joven extremo culé. La llegada de Collado, de acabar concretándose, como todo apunta, se convertiría en el primer refuerzo granadinista en enero. Una petición expresa de Robert Moreno, quien ya intentó su incorporación junto a Pep Boada el pasado verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram