Torrente comienza a llamar la atención de los grandes

Torrente comienza a llamar la atención de los grandes
Torrente comienza a llamar la atención de los grandes. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Raúl Torrente ha llegado al primer equipo del Granada CF para quedarse. Las lesiones que vienen azotando al plantel dirigido por Robert Moreno le abrieron la puerta de la primera plantilla nazarí, habiendo sido titular ya ante el Athletic y el Alavés, así como el Laguna en Copa. Tres partidos en los que el joven central ha demostrado todas sus virtudes sobre el césped, habiéndose ganado la confianza del cuerpo técnico rojiblanco y, también, habiendo comenzado a llamar la atención de otros clubes.

Seguridad en el juego aéreo, rápido en el cruce, contundencia, atento en las coberturas... Nadie ha pasado por alto el debut de Torrente, cuya evolución siguen muy de cerca tanto dentro como fuera de Granada. Su inicio en el primer conjunto nazarí está siendo sobresaliente, y eso no se le escapa a ninguno de los grandes.

El joven Torrente, de 20 años, renovó el pasado mes de septiembre con el Granada CF hasta 2024, por lo que su futuro como rojiblanco está bien atado. En el Nuevo Los Cármenes están tranquilos al respecto, aunque son conscientes de que son muchas las miradas depositadas sobre la figura del joven zaguero.

¿Quién es Raúl Torrente?

Nacido en Murcia, Raúl Torrente llegó al Granada CF sin hacer demasiado ruido en edad juvenil. "Es un futbolista con mucho potencial, el futuro del Granada. Trabaja a diario, no pone ningún problema, está para lo que le pidas, se esfuerza y le pone ganas", dijo Robert Moreno después de que lo hiciera debutar ante el Real Madrid.

Tras pasar por la cantera del Cartagena FC, Torrente se marchó al juvenil A del Mar Menor, donde fue visto por los ojeadores del Granada CF, que lo fichó en su último año de juvenil. Ahora, con el primer equipo, Torrente ya ha cumplido su sueño de debutar en Primera, llegando ahora lo más difícil: asentarse en la elite, como está consiguiendo.

El curso pasado, con Diego Martínez en el banquillo del Granada CF, Raúl Torrente se convirtió en todo un habitual de las convocatorias del técnico gallego, aunque nunca llegó a debutar. En total, entre LaLiga y Europa League, completó nueve convocatorias. Su estreno esta pretemporada, con Robert Moreno ya en el banquillo, se produjo en el primer amistoso de verano, ante el Bournemouth. Allí ya comenzó a convencer al técnico nazarí, quien no ha dudado en tirar de él cuando las exigencias del guion lo han requerido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram