Muere Hugo, el hermano menor de Diego Maradona, un ex del Rayo que fue del Granada por un día

Muere Hugo, el hermano menor de Diego Maradona, un ex del Rayo que fue del Granada por un día
- Efe / Roma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El exfutbolista Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Armando Maradona, ha muerto tras sufrir un ataque cardiaco en su residencia de Monte de Procida, en la provincia de Nápoles (sur de Italia), donde la estrella argentina sigue siendo un ídolo popular, informaron hoy medios locales.

El menor de los Maradona, de 52 años, murió esta madrugada en su casa, a donde acudieron los servicios de emergencia de Pozzuoli rápidamente, aunque sólo pudieron confirmar su fallecimiento, según las fuentes, que aseguran que Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos en breve.

La muerte de Hugo, que vivía en Italia desde hace tiempo, se produce poco más de un año después del fallecimiento de Diego, el 25 de noviembre de 2020, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol y en particular a los aficionados napolitanos, que idolatraban al jugador argentino.

El menor de los Maradona, que comenzó a jugar muy joven, como sus hermanos Diego y Lalo, no tuvo una carrera larga en Italia, pues aunque firmó muy joven por el Napoles y fue cedido a un equipo de la máxima categoría, el Ascoli, no logró despuntar.

Formado en el Argentinos Junior, Hugo militó en numerosos equipos de distintos países, como el Rapid de Viena austriaco, el Rayo Vallecano español, el Deportivo Italia venezolano y el Avispa Fukuoka, entre otros clubes japoneses. También jugó en Uruguay y Canadá, antes de dedicarse a las categorías inferiores del Nápoles.

Hace solo unos meses, el hermano menor de Maradona había anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales de Nápoles (sur) como cabeza de la lista 'Napoli central' de Enzo Rivellini, que formaba parte de la coalición de derecha capitaneada por Catello Maresca y que no logró obtener la alcaldía de la capital partenopea. Hugo, a quien se conocía como el 'Turquito', no tenía la nacionalidad italiana aunque residía en el país regularmente después de haberse casado hace años allí.

El día que los tres hermanos Maradona jugaron en el Granada

El domingo 15 de noviembre de 1987 es una fecha que queda guardada para la historia del club granadinista y también para la familia Maradona. Ese día, los tres hermanos se enfundaron la elástica rojiblanca en un partido amistoso ante el Malmö sueco que terminó con victoria del Granada CF 3-2 con Lalo y Diego Maradona, junto a Manolo, como autores de los goles. Era la primera vez que los tres hermanos jugaban bajo los mismos colores y fue con la rojiblanca.

El 23 de septiembre de 1987 el Granada CF anuncia el fichaje procedente de Boca Juniors de Lalo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona, catalogado como el mejor jugador del mundo. En el acuerdo del fichaje, se pactó la presencia de los tres hermanos en un partido amistoso, cuyo rival (Malmö), fue elegido por el propio Diego Armando, que militaba por aquel entonces en el Nápoles italiano. Hugo jugaba en el Ascoli también italiano y un año más tarde ficharía por el Rayo Vallecano.

El viejo Los Cármenes no registró lleno, pero la recaudación sirvió para pagar el traspaso de Lalo. Fue un hecho insólito que los tres hermanos jugaran juntos con la misma camiseta, perteneciendo cada uno a clubes distintos y lo es más si, entre ellos, se encuentra Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram