Diego Costa aviva en Instagram los rumores sobre su vuelta a LaLiga

Diego Costa aviva en Instagram los rumores sobre su vuelta a LaLiga
Vinculado con Granada, Cádiz, Celta y Elche, Diego Costa aviva los rumores en su Instagram. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Diego Costa se ha reencontrado con el fútbol en Brasil, donde se ha proclamado campeón del Brasileirao y de la Copa de Brasil con el Atlético Mineiro, equipo al que llegó el pasado mes de agosto tras unos meses sin equipo. Cinco goles y una asistencia en 19 partidos disputados en la 20/21 son su carta de presentación para futuros retos deportivos.

Y es que el internacional español podría convertirse en el fichaje bomba de LaLiga este mismo enero. Algo que él mismo se ha encargado de avivar en las últimas horas, colgando en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se ve una maleta, su pasaporte español y un billete de avión. Junto a ello, un mensaje de "Feliz año nuevo" y un emoji de un avión y una bandera de España. Lo suficiente, en estos tiempos, para desatara la rumorología, siendo varios los clubes de Primera división española con los que se le ha vinculado en las últimas semanas.

Celta de Vigo, Elche, Granada CF o Cádiz son algunos de los equipos de LaLiga con el que ha sido relacionado Diego Costa en las últimas fechas, siendo un refuerzo muy importante en enero para cualquiera de estos. El problema, lógicamente, reside en lo económico.

El problema económico

Es cierto que en el caso del Granada CF, Diego Costa estuvo sobre la mesa el pasado verano, cuando se marchó Soldado y acabó viniendo Bacca, quien no acaba de arrancar como goleador rojiblanco. El Cádiz CF, por su parte, busca como loco un delantero que potencie la delantera a la espera de que De Jong se decida. Con dos millones de euros netos para la cesión del delantero hasta final de año, el hispano-brasileño llegaría como agua de mayo para el estilo de Cervera. Sin embargo, se antoja complicado, y es que fuentes del propio club ya descartaron la posibilidad semanas atrás.

En Brasil también lo vinculan con el Corinthians, al mismo tiempo que apuntan que las negociaciones serían diferentes si vuelve a Europa, o no. El Atlético Mineiro sólo se plantearía rescindir su contrato si Diego Costa vuelve al 'Viejo Continente'. Por el momento, ya ha viajado.

El caché del delantero se antoja prohibitivo para la mayoría de clubes de LaLiga con los que ha sido vinculado. Las informaciones procedentes de su país natal hablan de unos seis millones de euros por temporada, aunque no detallan si brutos o netos. De ser limpios, seguiría siendo una loza importante, pues una insignia como Aspas en el Celta, por ejemplo, es el mejor pagado en Vigo con una ficha de 2'2 millones de euros.

Es decir, que en cualquiera de los casos debería bajarse la ficha de manera considerable el futbolista. Eso, y llegar libre. Cosas más raras se han visto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram