A Abel Ruiz le seduce la opción de jugar en el Granada

A Abel Ruiz le seduce la opción de jugar en el Granada
Abel Ruiz, durante un entrenamiento con el Sporting de Braga. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España5 min lectura
A Abel Ruiz le seduce la posibilidad de jugar en el Granada. El delantero valenciano, actualmente en el Sporting de Braga, cuenta con varias opciones para salir del conjunto luso en la próxima ventana invernal de fichajes, si bien la del equipo rojiblanco en concreto le haría mucha ilusión, como ha podido conocer Estadio Deportivo. Al punta le atraen el estilo de juego que propone Robert Moreno, la trayectoria del club en las últimas campañas y el crecimiento del plantel en el presente curso, tras un inicio irregular de la campaña. No obstante, la situación en este momento está fría.

El delantero gusta en el Granada, tanto al técnico como al director deportivo, Pep Boada, como avanzó el diario IDEAL y pudo contrastar este periódico, y así se lo hizo saber el club al propio jugador. Sin embargo, hasta ahora no se ha trasladado una oferta formal, ni el interés nazarí ha ido más allá de conocer la situación del futbolista. Ahora mismo, por tanto, no existe una negociación abierta para incorporar al atacante, a quien tampoco han comunicado que sea la opción principal para reforzar la vanguardia rojiblanca.

Tampoco sería sencilla la operación con el Sporting de Braga, con el que Abel Ruiz tiene aún tres temporadas y media de contrato. Allí recaló como cedido en el mercado de invierno del curso 2019/2020, cuando ya despertó el interés de la dirección deportiva del Granada, entonces encabezada por Fran Sánchez. El club luso ejecutó la opción de compra obligatoria incluida en el préstamo, por lo que el jugador abandonó definitivamente la cantera del Barça. En la campaña pasada, fue un jugador importante del conjunto portugués, con el que ganó la Copa y anotó once goles, a los que agregó cinco asistencias, en 38 partidos.

Su rendimiento le permitió dar el salto a la Selección Española absoluta en septiembre de este mismo año, tras haber sido habitual en las categorías inferiores del combinado nacional. Debutó con La Roja en la quinta jornada de la clasificación para el Mundial, en la que España se midió a Georgia. Además, lo hizo como titular, en punta. En el presente ejercicio, en cambio, la rotación en la delantera y la reciente eliminación del plantel de la Taça De Portugal -la Copa- le han restado minutos. Ha jugado 20 encuentros entre todas las competiciones, incluyendo la Europa League, 10 de ellos desde el inicio, y ha marcado dos goles. Una tesitura que le ha llevado a estudiar alternativas.

El futbolista, que, en caso de salir, desearía encontrar un destino en el que se desarrolle un estilo de juego acorde al suyo, aguarda para conocer cómo evolucionan el mercado y el propio interés del club granadino por hacerse con sus servicios. Encantado con la idea de fútbol de Robert Moreno -el jugador crecía en la cantera del Barça durante la etapa del técnico en el club culé; coincidió con Pep Boada en La Masía-, la posibilidad de recalar en Los Cármenes le resulta muy apetecible, también por la gestión interna de la entidad y la reacción del equipo en Liga. Además, sería de su agrado aprender de Jorge Molina, como conoció esta redacción.

El club sondea el mercado

Por el momento, el de Abel Ruiz solo es uno de los nombres señalados en la agenda del club rojiblanco, que sigue sondeando el mercado, analizando cada posibilidad para reforzar su ataque sin desestabilizar la parcela económica. Con Álex Collado en la ciudad, aún sin oficialidad para su llegada, la posición de delantero es la que concentra los esfuerzos de la dirección deportiva granadinista. El casting está abierto.

IDEAL informó del interés en el luso Gonçalo Paciencia, delantero del Eintracht de Frankfurt, si bien esta sería una opción demasiado costosa para la situación del Granada. Su situación es similar a la de Abel Ruiz, relegado a un segundo plano en el cuadro alemán tras firmar una buena campaña 2019/2020. La entidad granadinista baraja más alternativas para reforzar su parcela ofensiva, pero no han trascendido aún más nombres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram