El compromiso del exrojiblanco Rui Silva con la portería del Villamarín

El compromiso del exrojiblanco Rui Silva con la portería del Villamarín
Rui Silva, durante el calentamiento este domingo. - E. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Rui Silva se ganó el corazón de todos los aficionados del Granada tanto por sus paradas, esenciales en los mejores cursos de la historia el club, como por su profesionalidad. La mostró desde su llegada a la entidad nazarí, en el curso 2016/2017, en la que fue suplente de Guillermo Ochoa. También ostentó un rol secundario en su segundo curso en Los Cármenes, en el que, pese a que el equipo había descendido a Segunda división, se mantuvo a la sombra de Javi Varas.

El pasado verano, tras rechazar la opción de renovar con el Granada, hizo las maletas y se desplazó a Sevilla para recalar en el Betis, con el que ya había firmado un precontrato meses atrás, y disputar un año más la UEFA Europa League. Los aficionados rojiblancos recibieron a su sustituto, Luís Maximiano, con dudas ante la alargada sombra de su compatriota, pero el recién llegado, a base de  para el conjunto de Robert Moreno, se ha ganado la confianza y el cariño de la hinchada.

En Los Cármenes, no obstante, todavía estiman a Rui Silva, que en este fin de semana exteriorizó su compromiso como profesional con la portería del Benito Villamarín, la que ahora defiende cada semana, como ya hizo en su etapa como portero, titular y suplente, del Granada, tanto en Primera como en Segunda división.

El portero luso lamentó la pérdida de su padre, que falleció el pasado jueves, 30 de diciembre. El Betis le transmitió públicamente "todo el cariño y el ánimo de la familia bética en estos duros momentos", como indicó en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del club verdiblanco. Unas condolencias a las que se sumó el perfil del Granada. "Mandamos nuestro pésame y nuestro abrazo más grande y afectuoso para Rui Silva y su familia en estos momentos", expresó la entidad rojiblanca.

Toda la afición rojiblanca, que no olvida la profesionalidad del portugués durante su estancia en Granada, arropó a través de las redes sociales al que fuera su guardameta, respondiendo al tuit con mensajes de apoyo y cariño. El Betis le ofreció la posibilidad de no jugar este domingo, ante el Celta, pero entonces Rui Silva demostró su compromiso con la entidad verdiblanca.

El portugués no solamente quiso entrar en la convocatoria de Pellegrini para hacer frente al Celta de Vigo, sino que, además, fue titular en la alineación del preparador bético. Pese a la dureza de los momentos que atraviesa, se puso bajo los palos. No pudo, eso sí, celebrar la victoria, pues dos goles de Iago Aspas tumbaron al conjunto verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram