La verdadera razón por la que aún no es oficial la cesión de Collado al Granada

La verdadera razón por la que aún no es oficial la cesión de Collado al Granada
Collado entrando en la Ciudad Deportiva del club para realizar el último entrenamiento de la semana pasada, el sábado. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Más de diez días lleva Álex Collado en Granada sin que el conjunto nazarí haya podido oficializar su contratación. Un secreto a voces que los rojiblancos pretendían haber hecho ya hace un par de semanas y que, si Dios (y el Barcelona) quiere, se hará este martes.

Esa es, al menos, la intención del Granada CF, una vez que este lunes se aproxime a su fin y no haya noticias al respecto. Mucho se ha escrito al respecto desde que semanas atrás fuera el propio FC Barcelona el que anunciara antes (mucho antes) de tiempo la oficialización del acuerdo de cesión hasta final de temporada, sin opción a compra por parte de los nazaríes.

En aquél momento, desde el Granada CF se llevaron las manos a la cabeza, pues aún restaban demasiados flecos por cortar, tal y como se ha acabado demostrando. Una vez alcanzadas las condiciones ventajosas que buscaba el conjunto granadinista para cerrar la cesión, Álex Collado viajó a Granada, donde ya ha presenciado en directo los dos últimos partidos de su nuevo equipo en el Nuevo Los Cármenes, ante el Mallorca (4-1) y el Atlético de Madrid (2-1).

Pero sin noticias de la oficialidad. El joven futbolista está como loco por poder debutar, habiéndose sumado ya al trabajo del equipo. Ante el Elche, este pasado domingo, tampoco pudo estar en el Martínez Valero, un detalle que preocupaba menos, pues el Granada CF no podía darle el alta federativa hasta este mismo lunes 3 de enero, día en el que se abría formalmente el plazo de inscripciones del mercado invernal.

¿Qué ocurre con Álex Collado?

La pregunta, lógicamente, es qué es lo que ocurre con Collado para que aún no se haya podido formalizar su cesión. Se han contado muchas historias al respecto. Desde su cambio de representante y ciertos problemas con la anterior agencia hasta los típicos flecos de toda negociación. Y lo cierto, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes del propio club rojiblanco es que es una cuestión puramente formal por parte del FC Barcelona. Entre clubes está todo acordado desde hace semanas. Y por ello viajó Collado hasta Granada.

El verdadero problema reside en ciertas cuestiones pendientes que tiene el FC Barcelona con la Federación, lo que ha impedido poder anunciar hasta el momento la cesión del joven extremo, que ha estado toda la primera mitad de la temporada sin ficha tras un rosario de inconvenientes, también, que impidieron que a final del mercado del pasado verano acabara firmando por el Sheffield, una vez que anteriormente se hubiera frustrado también su contratación por el Brujas. A la tercera, ahora en enero, parece la vencida con el Granada CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram