Los "detalles" que aún separan a Collado del Granada

Los "detalles" que aún separan a Collado del Granada
Los "detalles" que aún separan a Collado del Granada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La sorpresa saltó el pasado jueves, cuando el FC Barcelona, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, anunció al cesión del canterano Álex Collado al Granada CF hasta final de temporada. Lógicamente, la noticia corrió como la pólvora... Hasta que diferentes fuentes la puntualizaron desde el propio club nazarí.

"El principio de acuerdo" anunciado por el conjunto culé no era tal en ese momento, comenzando entonces un 'principio de desacuerdo' que mantiene desde entonces a ambas entidades en contacto y con la transferencia en el aire. Lo lógico es que la operación se acabe formalizando, pero es extraño que un club como el FC Barcelona lo anuncia a la ligera sin estar formalmente cerrada. "Es muy raro lo del FC Barcelona", aseguran a ESTADIO Deportivo desde el conjunto rojiblanco.

Confirman, también, que hay conversaciones y que el futbolista interesa. Un secreto a voces, pero aseguran que aún restan "detalles" por aclarar y que la operación no está cerrada todavía.

Y entre esos detalles, que operación se consiga cerrar en las condiciones más ventajosas posibles para el Granada CF, tanto en lo económico como en la presencia de una posible opción de compra. Una condición, esta última, que se antoja remota a día de hoy, al menos en los términos que el conjunto azulgrana pretende.

El joven extremo, por su parte, ya ha comunicado a Xavi y su cuerpo técnico que su deseo es jugar en el Granada CF a partir de enero. Y así está la situación, a la espera de que todo se resuelva definitivamente. Habiendo sido vinculado con Betis, Almería y Alavés, junto a algún otro, el canterano culé se ha acabado decantando por la opción del Granada CF, donde entiende que tiene más opciones de luchar por un puesto como titular. Y es que protagonismo y minutos sobre el campo es lo que reclama el joven Álex Collado, tras toda una primera vuelta sin ficha por diferentes cuestiones.

Nacido hace 22 años en Sabadell, Collado ya sonó para recalar en las filas del Granada CF el pasado verano, aunque fue imposible por cuestiones económicas. Tras quedar fuera de los planes de Koeman, el extremo optó por comenzar una nueva aventura en el Brujas, pero las exigencias finales de los belgas impidieron llegar a un acuerdo. Una oportunidad que intentó aprovechar el Granada CF, siendo el control financiero el impedimento con el que se toparon para cerrar su cesión.

Tras ello, Collado llegó a un acuerdo sobre la bocina con el Sheffield, pero la documentación no llegó a tiempo, por lo que fue imposible cerrar la operación. Y se quedó en el Barcelona, sin ficha, por lo que no podía jugar con el primer equipo ni con el filial. Y así ha estado entrenando como uno más desde entonces con el primer conjunto culé, a la espera de que se abriera el mercado de enero. Sin duda, un auténtico culebrón que ahora suma un capítulo más.

La llegada de Collado, de acabar concretándose, como todo apunta, se convertiría en el primer refuerzo del Granada CF en enero. Una petición expresa de Robert Moreno, quien ya intentó su incorporación junto a Pep Boada el pasado verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram