Robert Moreno rebaja el registro de derrotas de Diego Martínez en la primera vuelta

Robert Moreno rebaja el registro de derrotas de Diego Martínez en la primera vuelta
El Granada de Robert Moreno ha terminado la primera vuelta con 23 puntos. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El Granada de Robert Moreno consiguió este domingo, con el empate en casa del Elche, alcanzar las 23 unidades en el cierre de la primera vuelta de la Liga. Enlazó con ello su sexto encuentro consecutivo sin perder, algo que no lograba el cuadro nazarí desde la campaña 2018/2019, en Segunda división, y mejoró los registros de derrotas acumuladas a estas alturas de una campaña cosechados por Diego Martínez durante su etapa en el banquillo rojiblanco. En concreto, se fue a la segunda mitad del curso con el mejor dato del plantel granadinista en Primera desde la campaña 1975/1976.

El conjunto rojiblanco finalizó la 19ª jornada del campeonato de Liga con seis derrotas en su casillero, una menos de las sufridas por el Granada de Diego Martínez en la primera mitad del curso 2020/2021. Son también dos partidos perdidos menos de los computados al ecuador de la temporada 2019/2020, la del estreno del técnico vigués en Primera división al frente del cuadro nazarí, que finalizó con el equipo en puestos de Europa League. En ambos ejercicios, los mejores de la historia del club, el cúmulo de puntos también fue similar.

En la que fue la segunda temporada de Diego Martínez como entrenador del Granada, justo tras el ascenso a Primera división, el conjunto rojiblanco cerró la primera vuelta en Liga instalado en la décima posición de la clasificación. Un total de 27 puntos argumentaban su plaza entonces a la mitad del campeonato. Son cuatro más de los que registra en esta campaña el cuadro nazarí, pero el balance deja más derrotas. En concreto, en dicho curso, Diego Martínez había festejado ocho victorias, había sumado dos empates y había cedido ocho derrotas.

Un año después, y con el público lejos de los estadios a causa de la pandemia de Covid-19, el Granada alcanzó el ecuador de la temporada con registros similares. Aunque ostentaba una jugosa séptima posición, contaba 28 puntos, obtenidos tras sumar ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas. Una más, en este caso, que las registradas por el equipo que dirige Robert Moreno.

El cuadro granadinista es en este momento el decimotercer clasificado de Primera división, con 23 puntos, guarismos que no se alejan demasiado de los obtenidos a estas alturas en los dos mejores cursos de la historia del club. Tras una reacción notable, ha ganado cinco encuentros, pero tan solo ha perdido seis. La tendencia en este ejercicio, que también ha pesado durante algún tramo de la temporada, es la igualada, con ocho en lo que va de competición.

Para hallar un registro menor con el equipo compitiendo en la máxima categoría del fútbol español hay que revisar los datos de la temporada 1975/1976. Entonces, al haber 18 equipos, en el campeonato, la jornada 19 no correspondía con el final de la primera vuelta -era la jornada 14-. No obstante, el Granada cerró su 19º encuentro con seis victorias, ocho empates y solo cinco derrotas en el zurrón, que le sirvieron para recaudar 20 puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram