El gol del Granada se queda en casa

El gol del Granada se queda en casa
Jorge Molina celebra uno de sus tres goles al Mallorca. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El Granada se apuntó este sábado, con su empate ante el Barcelona, otro registro histórico esta campaña. Con el gol de Puertas, el conjunto rojiblanco logró marcar en todas las jornadas que ha disputado en casa durante el presente curso, que son 10, una marca que solamente pudo alcanzar en la temporada 1943/1944, como recogió la cuenta de Twitter especializada en estadísticas del cuadro nazarí Ighalopedia (@GCFstats). En dicho precedente, el equipo logró perforar la red en los 13 duelos que disputó en Los Cármenes. En este ejercicio, de momento, también se está guardando la pólvora, y con ella los puntos, en su ya no tan nuevo estadio.

El recinto del Zaidín se ha convertido en un sinónimo de gol para el conjunto dirigido por Robert Moreno, que en casa ha recogido sus mejores resultados. Son 16 los tantos que ha anotado hasta este sábado en Los Cármenes, que han permitido dejar en el feudo rojiblanco un total de 15 puntos. Un guarismo este último que supone el 62,5% de las unidades conseguidas por la escuadra nazarí en lo que va de temporada.

El primer tanto del conjunto rojiblanco en casa este curso lo anotó Luis Suárez, en la segunda jornada del campeonato, que se saldó con un empate ante el Valencia. El colombiano repitió ante el Betis en la cuarta fecha de Liga, si bien su segunda muesca no se tradujo en puntos para su equipo. Tampoco lo hicieron los goles de Germán y Milla contra la Real Sociedad, pero sí el de Rochina frente al Sevilla, ya en octubre. Jorge Molina firmó sobre la bocina las tablas en la visita del Getafe a la ciudad de la Alhambra y Suárez, de nuevo, acarició la red para recortar distancias en la goleada del Madrid.

Ya enfrascado en su racha actual, el Granada ganó al Alavés con goles de Puertas y Arias en Los Cármenes, tras lo que se dio el placer de golear al Mallorca, con un hat-trick de Jorge Molina y otra flecha del '10' rojiblanco. Machís y el punta alcoyano batieron al Atlético y otra vez Puertas, ya este sábado, cerró la cuenta hasta ahora.

Lejos de casa, en cambio, los números se dividen. El conjunto granadinista solamente ha logrado marcar ocho goles en campo rival. En total, son cinco los partidos en los que se quedó sin marcar como visitante, exactamente la mitad de los que ha disputado. Los puntos sumados son 9 más allá de los términos provinciales de Granada, que se traducen en solo un triunfo y seis empates.

Domingos Duarte abrió la cuenta como huésped, en el Camp Nou, y Montoro, casi desde Granada, sumó el segundo tanto en El Sadar. Germán, Luis Suárez y Puertas rubricaron la victoria rojiblanca ante el Levante, mientras que Machís y Jorge Molina salvaron el punto en San Mamés. El delantero alcoyano marcó también el último gol del Granada en feudo rival, también para empatar, en este caso en el Nuevo Mirandilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram